Esto es lo que hace que el motor del GR Corolla sea único

Desde su lanzamiento, Road & Track ha estado presionando al personal del departamento de relaciones públicas de Toyota USA para obtener más información sobre el nuevo GR Corolla. Aunque la marca planea brindar muchos más detalles técnicos sobre el compacto deportivo con tracción en las cuatro ruedas más cerca de su puesta a la venta en octubre, desde ese medio digital han logrado obtener algunos pormenores interesantes sobre su motor de tres cilindros y 1.6 litros.

Con 261 hp en el GR Yaris, este propulsor, el G16E-GTS, ya era el tricilíndrico más potente de producción. Para el GR Corolla, Toyota quería aún más potencia para compensar el peso adicional en comparación con su hermano menor el Yaris, por lo que hizo algunos cambios en los detalles, elevando la potencia a 300 hp, con un par máximo de 370 Nm.

Los pistones están hechos de un material más fuerte, aunque Toyota no dice nada sobre la aleación exacta utilizada, y lo mismo ocurre con unas válvulas de escape más grandes, con resortes de válvula más rígidos. El turbocompresor con rodamiento de bolas, que está integrado directamente en el colector de escape, ahora funciona con un 10% más de presión de soplado.

Si el turbo del GR Yaris trabaja a unos 1,4 bares, esto significaría que el del GR Corolla rondará los 1,53 bares. Eso es mucho, así que es bueno que este nuevo hot-hatch también tenga un enfriador de aceite de mayor capacidad. El aumento de la presión de turboalimentación tampoco es la única fuente del aumento de potencia. El tubo de escape central también ayudará a reducir la contrapresión, aumentando aún más el rendimiento del bloque.

No se puede olvidar de todas las cosas geniales que ofrece su motor G16E en sus dos iteraciones, incluidos los pistones enfriados por chorro de aceite, un puerto de admisión parcialmente mecanizado y un sistema de combustible con inyección directa e indirecta. El motor también se fabrica en gran parte a mano, al igual que el resto del GR Corolla, en la planta Motomachi de Toyota, ubicada en la prefectura de Aichi, Japón.

Este motor es una maravilla técnica, uno de los pocos en el mercado que ofrece 100 caballos de potencia por cilindro, y su potencia específica de 190,6 CV/litro coincide con la de un Bugatti Chiron. Una verdadera pieza de exotismo automotriz para el alcance de muchos.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31075433

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 182

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela