Toyota vendió la producción de dos años del GR86 en solo 90 minutos

86

Aunque se presentó hace casi un año, las ventas del GR86 están apenas empezando en la mayoría de los mercados. Europa está sedienta de este tipo de vehículos, cada vez más raros y sin hueco en el futuro eléctrico que se acerca cada vez más. Y esto se deja ver en la demanda, de hecho Toyota vendió la producción completa del GR86 en tan solo 90 minutos.

Esto ocurrió en el mercado británico, donde el deportivo salió a la venta el pasado 20 de abril y en tan solo una hora y media, la marca tuvo que cerrar los libros porque había vendido la producción entera de los dos próximos años. Las ventas se realizaron vía online para ayudar a garantizar que los compradores interesados tuvieran las mismas oportunidades de conseguir el auto.

Con la producción de los dos próximos años agotada en 90 minutos, Toyota inició una lista de espera para inscribir a los aún interesados en comprar uno, pero que no llegaron a tiempo. La marca no parece tener intención de ampliar la producción del coupé y tampoco ha compartido cuál es el número exacto de unidades destinados solo para el Reino Unido.

“La fenomenal respuesta local al GR86 es una señal de cómo está cumpliendo su papel como vehículo deportivo de pura sangre que es accesible y emocionante de conducir”, dijo el director de operaciones de Toyota en Reino Unido, Mark Roden.

“Nuestros modelos diseñados por GAZOO Racing, el GR Supra y el GR Yaris, han generado un revuelo excepcional con su rendimiento y manejo ajustados a la competición, lo que ayuda a aumentar las expectativas de lo que ofrecerá el GR86”, agrega el ejecutivo.

Por el momento, los interesados en adquirir un GR86 en el Reino Unido tendrán que esperar a que otros clientes cancelen sus pedidos o bien a que Toyota decida poner en ese mercado más unidades disponibles. Según declaraciones pasadas de la marca, este modelo sólo se venderá durante dos años y con una previsión total para Europa de 4.400 ejemplares.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31063483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 160

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela