GR 86 hará su debut dinámico mundial en el Goodwood Festival of Speed

86

El nuevo Toyota GR 86, uno de los deportivos más esperados, se estrenará sobre el asfalto este verano en el festival de la velocidad de Goodwood —Goodwood Festival of Speed—, que se celebrará del 8 al 11 de julio en los terrenos de Goodwood House, en West Sussex (Inglaterra).

El lanzamiento del coupé dará lugar a un nuevo trío ´Power of Three´ de modelos desarrollados por TOYOTA GAZOO Racing, que se beneficiarán de los mismos avances en términos de ingeniería y diseño inspirados en el automovilismo que los ya aclamados GR Supra y GR Yaris.

La aparición del GR 86 en el Festival of Speed, ofrecerá la posibilidad de ver por primera vez el vehículo en público antes de su comercialización en el mercado europeo, prevista para 2022. Enmarcado en la sección ´First Glimpse´ —primer vistazo— del festival, pensada para nuevos y exclusivos autos en producción, demostrará su tacto de conducción y agilidad en el famoso trazado ondulante de Goodwood, a manos de un piloto profesional. Los asistentes al festival tendrán la oportunidad de ver el vehículo y la oportunidad de acercarse a él en el First Glance Paddock.

Visto por primera vez en una presentación virtual en abril de este año, el nuevo GR 86 desarrolla las cualidades que llevaron al éxito al multipremiado 86, un deportivo que ofrecía la más pura pasión al volante. El nuevo modelo mantendrá las características centrales de su predecesor, un coupé deportivo apasionante, accesible y fácil de conducir muy gratificante para el conductor.

Conserva una configuración clásica de motor frontal y tracción a las ruedas traseras, pero adopta una nueva unidad más potente de 2.4 litros, con cuatro cilindros horizontalmente opuestos. Sus dimensiones son prácticamente las mismas que las de su predecesor, pero un 50 % de incremento de la rigidez a la torsión ayuda a conseguir un tacto de conducción y una dirección más finos, mientras que las medidas de reducción del peso, que incluyen el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería, deberían convertirlo en un automóvil de cuatro plazas más ligero de su categoría —su tara provisional es de 1.270 kg—.

Entre los detalles derivados directamente de las actividades automovilísticas de TOYOTA GAZOO Racing, destaca la precisión de diseño de los componentes aerodinámicos, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes. La suspensión incorpora sistema MacPherson delantero y doble horquilla trasera, y el vehículo monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/40R18.

El nuevo modelo ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota Motor Corporation (TMC) y Subaru Corporation, tras una nueva alianza comercial y de capital acordada entre ambas compañías en septiembre de 2019. El GR 86 sigue el ejemplo del GR Supra al realizar su presentación dinámica mundial en el Festival of Speed, tras el estreno de su hermano mayor en el circuito de Goodwood en 2018.

El Toyota 86 también hizo una aparición preliminar en Goodwood como una de las estrellas emergentes en el festival de 2012, antes de su lanzamiento al mercado a finales del mismo año. Con el tiempo, el 86 llegó a acumular unas ventas de 200.000 unidades en todo el mundo, y participó en muchos formatos automovilísticos distintos, incluidas competiciones GT, de rally y series monomarca.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.174 visitas únicas