El Prius C 2022 presenta su nueva generación en Japón

El Prius C, conocido como Aqua en Japón, es de los pocos modelos de Toyota que todavía tenían pendiente migrar a la plataforma TNGA, específicamente la TNGA-B. Su nueva generación se estrenará en territorio japonés en cuestión de semanas, pero las primeras fotos sin camuflaje ya comenzaron a circular por internet y dejan su diseño al descubierto.

Como se puede observar, el Prius C 2022 no será una revolución de diseño. Muchas de sus líneas toman a la generación saliente como punto de partida, y aunque casi todas las piezas son nuevas, se mantiene la apuesta por la forma hatchback, faros redondos, parrilla grande y calaveras verticales, diseñados a partir de la nueva corriente estética de la marca.

Si de algún modo se encuentra parecido al nuevo Yaris europeo es porque comparten muchos elementos. El Prius C no es más que la versión japonesa del Yaris híbrido que se vende en Europa, por lo que su nueva generación deberá emplear la misma configuración mecánica: un motor de tres cilindros de ciclo Atkinson de 93 hp, combinado con un propulsor eléctrico para generar un total de 114 hp.

La adopción de la plataforma TNGA le ayudará al Prius C a gestionar mejor el peso e incrementar el espacio interior. Con el cambio de generación también se espera una dosis extra de equipamiento, especialmente en el campo de las asistencias de conducción y seguridad activa.

Todo apunta a que el Toyota Aqua comenzará a venderse en Japón durante el mes de julio, por lo que podría llegar a otros mercados bajo el nombre de Prius C a finales de año o bien principios de 2022. El modelo actual es el auto híbrido más accesible de la marca y desde su introducción se ha convertido en uno de los autos compactos electrificados más vendidos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.129 visitas únicas