GR 86 sube de nivel con estos componentes GAZOO Racing

86

La división de Toyota GAZOO Racing no ha perdido tiempo en hacer su magia con el nuevo GR 86 y ha presentado oficialmente una serie de componentes disponibles para la nueva generación del deportivo japonés. Muchas de estas piezas se exhibieron en el GR Parts Concept que se presentó por primera vez a mediados de junio, aunque ahora se han detallado por completo. Básicamente se trata de un ejemplar corriente al que se le han aplicado importantes modificaciones tanto desde el punto de vista visual como dinámico.

En la parte delantera se encuentra un frontal único con un splitter extendido y varios acentos de fibra de carbono, una configuración que, según GAZOO, aumenta la carga aerodinámica en esta área del vehículo, mientras que un conducto de entrada sobre la parrilla actúa como una entrada de aire para el motor. Las salidas de aire también se pueden ver en unos pasos de rueda delanteros que ayudan a eliminar las posibles turbulencias y que se han ensanchado 43 mm, alterando drásticamente la postura del auto en la carretera.

Las modificaciones continúan por los lados e incluyen unos faldones únicos que se dice que reducen la resistencia al aire. El prototipo también exhibe un juego de llantas de aluminio forjadas de 19 pulgadas, mientras que en la zaga encontramos una serie de componentes muy llamativos realizados en fibra de carbono, tales como el difusor o el alerón, sin olvidarnos de un sistema de escape único diseñado para mejorar la eficiencia y ofrecer una nota sonora más contundente.

En cuanto al segundo prototipo GR 86 presentado por GAZOO Racing, tiene un diseño un poco más sobrio, pero aún presenta una serie de piezas nuevas, como un paragolpes delantero, faldones laterales a medida, un paragolpes trasero y un sistema de escape deportivo GR. El automóvil también cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, cubiertas de ventanas laterales para mejorar el flujo de aire, un spoiler pronunciado en el borde de la tapa del maletero y llantas forjadas de 19 pulgadas. También se ha diseñado un embellecedor decorativo para la tapa de combustible.

Las modificaciones continúan bajo la carrocería e incluyen un kit de suspensión con diferentes amortiguadores y muelles deportivos. GAZOO Racing también le ha dado al auto de exhibición un juego de frenos sobredimensionados. Finalmente, también se pueden encontrar algunos cambios en el interior. Estos incluyen varias piezas de adorno con un efecto de fibra de carbono forjado, una almohadilla de felpa para las rodillas y una funda de fibra de carbono para la llave.

Bajo el capó no parece que haya novedades de manera que sigue estando presente un propulsor bóxer atmosférico de 2.4 litros, el cual desarrolla 235 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,872 visitas únicas