GR86, el deportivo del que sólo habrá 4.400 unidades para Europa

Es un coupé, deportivo, Toyota y sólo se van a fabricar 4.400 unidades, que se van a vender entre 2023 y 2024. Es el último de una era, un pura raza analógico en un mundo digital, que no se podrá volver a fabricar por normativas de los diferentes países europeos.

Los clientes interesados ​​deben actuar “relativamente rápido” para realizar sus pedidos, ya que las ventas en la región terminarán en solo dos años, porque el GR86 no cumplirá con las normas de seguridad europeas entrantes sin una reingeniería significativa.

El vicepresidente senior europeo de Toyota, Tom Fux, dijo al medio Autocar: “Sentimos que el vehículo es tan bueno y tan necesario para la imagen de Toyota en Europa, y tenemos un grupo pequeño pero muy apasionado de clientes que buscan vehículos como este.

“Al final, decidimos que es importante ofrecer este vehículo, y luego tendremos que detener su venta porque no cumplirá con los nuevos requisitos en el futuro. Pero estos dos años aún brindarán una oportunidad para que aquellos clientes apasionados obtengan este modelo”.

La sugerencia de que el GR86 será el “último de su tipo” insinúa que Toyota no está planeando introducir otro auto deportivo accesible no eléctrico en este sentido. Fux dijo que esto se entiende en el sentido de que el GR86 es “un auto deportivo puro que realmente se enfoca en el rendimiento y la diversión en la carretera”.

Sin embargo, admitió que “los vehículos del futuro tendrán un aspecto diferente; estarán electrificados. El concepto del desarrollo será diferente, por lo que es representativo de una era de desarrollo de automóviles que está llegando a su fin”.

La breve ventana de ventas del GR86 en Europa contrasta directamente con su predecesor de concepción similar, en ese continente se ofreció durante un total de nueve años. Eso no quiere decir que el GR86 no será reemplazado indirectamente, especialmente porque Toyota ha invertido mucho en la expansión de su división de rendimiento dedicada en los últimos años.

Fux confirmó a Autocar: “Cuando los vehículos tengan cero emisiones de carbono, no tenemos la intención de detener a GAZOO Racing. Tenemos la intención de continuar con la marca.

“Un claro ejemplo son nuestros dos autos deportivos pináculo de hoy: el hiperauto en WEC y nuestro auto WRC. Ambos serán autos híbridos para la próxima temporada y ambos funcionarán con combustible verde. Así que estamos trabajando en las tecnologías, además ahora hemos puesto el motor de combustión de hidrógeno en el GR Yaris , así que estamos viendo cómo mantener la marca y la emoción del automovilismo en la era de cero emisiones”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología