La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…

A 15 años de estrenada su actual generación, la Toyota 4Runner por fin cambiará en forma radical y definitiva. Así lo anunció la marca a través de su perfil de Instagram en los Estados Unidos a través de un carrusel de imágenes, donde muestra la evolución de este todoterreno a través del tiempo. El post finaliza con un primer plano de la zona posterior del nuevo modelo.

Varios detalles saltan a la vista en esta imagen. El emblema “4Runner” ahora aparece en un nuevo tipo de letra, ubicado en la parte baja del portón trasero. Además, también es posible encontrar los nuevos conjuntos de luces, que apenas se insinúan pero se ven notablemente diferentes a las del modelo actual. Esta publicación confirma que la revelación del nuevo SUV está cerca, y que muy seguramente llegará al mercado global en los próximos meses, ya como modelo 2025. Tendrá como base a la nueva Tacoma presentada a finales de 2023, con mayor enfoque en el mercado norteamericano.

La imagen aparece luego de que, hace un mes, medios estadounidenses publicaran algunas imágenes espía del 4Runner 2025, captadas durante pruebas cerca del centro de Investigación y Desarrollo de Toyota en Estados Unidos en Ann Arbor, Michigan. Cubierto con un denso camuflaje, el vehículo lucía un tamaño similar al del modelo actual, confirmando su tipología de todoterreno mediano. En ese momento se destacaron su amplia altura al piso y ángulos de entrada y salida, confirmando que es un vehículo con chasis de escalera y no un monocasco. Es decir, es un todoterreno puro.

Así las cosas, debería sostenerse sobre la plataforma GA-F que también da soporte a las actuales Tacoma y Tundra, y la nueva Prado. Aún no hay confirmaciones respecto a su mecánica, pero se espera que hayan versiones híbridas en la gama. De igual forma, la tracción a las cuatro ruedas y el equipo off-road de la versión TRD Pro deberán seguir presentes. Más allá de la imagen posteada en Instagram, de momento no hay más información oficial sobre la 4Runner 2025.

Teniendo en cuenta lo visto en la Tacoma y modelos como la nueva Land Cruiser 250, es factible suponer que la nueva Toyota 4Runner sea más segura que sus predecesoras e incorpore la suite de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 3.0. También se podrá ver el monitor multi terreno con vistas 360°, los modos de manejo Multi-Terrain Select y el famoso Craw Control.

Lógicamente será posible tener versiones 4×2 o 4×4, así como diferentes artilugios tecnológicos y todo el hardware todoterreno que se espera en un vehículo de este calibre. De todas formas todo esto no son más que especulaciones y se tendrá que esperar hasta el momento de su debut oficial en los Estados Unidos, cuya actual generación ya tiene 15 años en el mercado y requiere una urgente renovación para poder competir con modelos que han superado a la 4Runner actual.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros