La producción del GR Corolla 2023 superará las 6,500 unidades el primer año

Los entusiastas de Toyota obtuvieron una victoria la semana pasada con el debut del GR Corolla 2023. El nuevo hot-hatch ofrece algo que no se encuentra a menudo en estos días: un motor turboalimentado que impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de tres pedales. Saldrá a la venta en los Estados Unidos a finales de 2022 y, aunque todavía no se conoce el precio, sí se tiene una idea de cuántos fabricará la marca: al menos se habla de 6.500 en su primer año.

En un correo electrónico al medio Motor1.com, un portavoz de Toyota explicó que la versión Circuit Edition mejorado tendrá una producción de 1.500 unidades. La versión GR Corolla Core tendrá más de 5.000 unidades, aunque no se menciona un límite específico. Estos números representan el primer año de producción.

El Circuit Edition será una versión única, disponible solo para el año modelo 2023. Viene de serie con numerosas mejoras que incluyen diferenciales de deslizamiento limitado para los ejes delantero y trasero, un techo de fibra de carbono, tapicería de cuero sintético, el estéreo mejorado, asientos con calefacción y otras ventajas que son opcionales en el GR Corolla Core. El techo de fibra de carbono no es una opción; tampoco lo es el capó Circuit Edition con un bulto considerable y respiraderos funcionales. Junto con un enorme alerón trasero, el paquete Circuit Edition ofrecerá una apariencia exterior decididamente más agresiva en comparación con el nivel de equipamiento Core.

Independientemente de la estética, ambas versiones cuentan con el mismo motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros. El potente G16E-GTS desarrolla 300 caballos de fuerza (224 kilovatios) y 273 libras-pie (370 Newton-metros) de torque, con un pico de torque constante de 3000 a 5500 rpm. Toda la fuerza va al suelo a través del sistema de tracción en las cuatro ruedas GR-Four de Toyota, que ofrece una distribución de potencia seleccionable de 40 por ciento, 50 por ciento o 70 por ciento a las ruedas traseras. Y sí, por ahora al menos la única transmisión que se ofrece es una palanca de seis velocidades.

La gran pregunta en este punto sigue siendo el precio. Toyota USA no ha ofrecido ninguna pista o dónde podría ubicarse en la cartera de rendimiento de la compañía. En una comparación con el Subaru WRX y el Volkswagen Golf R , se especula que un punto de partida en el rango bajo a medio podría rondar los $30,000. El Circuit Edition obviamente tendrá un precio más elevado cercano a los $40,000 pero con un total de producción en 2023 que alcanza al menos 6,500 vehículos en total, es de esperar que el GR Corolla no esté sujeto a márgenes excesivos en los concesionarios una vez que llegue a las salas de exhibición a finales de este año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

El bZ4X disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 15226045

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 183

Fecha: 21/05/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela