¡La próxima generación de Sequoia se presentará este 25 de enero!

Con una imagen de adelanto y la frase “El próximo gran avance de Toyota está en el horizonte” comienza la campaña de expectativa del próximo gran SUV, el Sequoia, que se alista para una actualización profunda abriendo paso a su tercera generación.

El estreno de la completamente renovada e híbrida Tundra ya contaba como un aviso previo de las novedades que llegarían para el SUV full-size derivado de la pick-up. Con la ausencia de Toyota Land Cruiser en el mercado estadounidense, Sequoia ganará más terreno.

El SUV que está presente en la actualidad es la segunda generación del modelo, misma que se presentó en el 2007, con un facelift en 2017 y la integración de una versión TRD Pro en 2019, cambios que a decir verdad han sido pocos tras tantos años de vida en una generación. Entre sus principales competidores locales están Chevrolet Tahoe y Nissan Patrol (Armada), los cuales se han venido poniendo al día.

La nueva generación de este producto tomará como base la plataforma de Tundra, lo que lo beneficiará al ser un modelo más tecnológico y atractivo para el mercado.

Por un lado, detallando el teaser de Toyota se puede ver muy poco de lo que será el nuevo Toyota Sequoia. Sutilmente se asoma la parte trasera del SUV que para la ocasión aparece pintado en rojo con varios elementos de nuevo diseño.

Los marcos de las ventanas que terminan en forma triangular presentan un acabado plateado, se marca la línea de cintura y los pasos de ruedas que son del mismo color de la carrocería. Un nuevo juego de iluminación LED de estilo alargado será una importante novedad.

Algo curioso que sucedió con esta imagen, es que cuando una marca presenta un teaser de manera regular lo hacen oscureciendo la imagen. Esta vez parece que Toyota ya contaba con eso pues colocó un texto “oculto” que decía: Todo nuevo debut: el bosque y sus árboles, casi a la vista. Refiriéndose a que seguirá cuidando muy bien la imagen todoterreno, modelo que lleva el nombre de una especie de árboles coníferos de California.

Anteriormente y basándose en el diseño de Tundra 2022, se habían creado unos renders del próximo Sequoia en una hipotética versión TRD, apariencia que le daba un aspecto mucho más prominente y atrevido pero que no se sabe si esta propuesta gráfica estará cercano a la realidad.

Se prevé que el gran SUV se presente este próximo martes 25 de enero a las 9:30 pm (hora del este) y teniendo en cuenta los avances tecnológicos que adoptó el nuevo Tundra, es muy lógico que bajo el capó lleve el nuevo sistema híbrido i-Force Max con motor 3.4 litros y potencia de 437 hp.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18925225

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 170

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela