Un GR Supra manual, todavía es más que posible

Desde que Toyota presentara el actual Supra A90, no se ha dejado de hablar de una versión con cambio manual. La primera variante de este deportivo llegó de la mano de un motor de seis cilindros turbo con 335 hp y cambio automático, sin posibilidad de alternativa mecánica alguna.

No obstante, poco después la marca reveló el Supra 2.0 en el mercado norteamericano y posteriormente en Japón y Europa, pero esta variante asocia un motor 2.0 turbo de 255 hp al mismo cambio automático de ocho marchas y origen ZF que la versión Performance inicial. Lamentablemente, el Supra con tres pedales que todos siguen esperando, no ha llegado hasta la fecha. Sin embargo, la opción del cambio manual para es deportivo, podría llegar pronto.

¿Un Supra con cambio manual es más Supra?

Según el portal The Drive, una fuente de la red de concesionarios de Toyota en Estados Unidos, asegura que el GR Supra dispondrá de una transmisión manual y se trata de la misma fuente que reveló el proyecto del GR Corolla, una persona que sabe cómo funcionan los asuntos secretos de la división GAZOO Racing. La compañía no ha hecho declaraciones oficiales, ni las hará, tampoco les viene mal que se hable de la maca y de uno de sus autos leyenda.

Las nuevas informaciones vuelven a apuntar al citado Supra (el equipado con el motor 2.0) cómo el elegido para montar el cambio manual, aunque también podría llegar al Supra Performance –el de seis cilindros–. Sea como sea, lo cierto es que este cambio, disponible siempre como opcional, no llegará hasta 2023, momento en el que también se espera que pongan en circulación el GRMN Supra, siguiendo los pasos del Yaris.

Desde hace ya tiempo, los deportivos llegan al mercado con cambio automático, una filosofía que no convence a muchos aficionados y puristas, aunque las ventas en la mayoría de los casos, la justifican. En ocasiones se ha visto como algunos fabricantes acaban por introducir un cambio manual en autos que inicialmente no lo contemplaban, ya sea por ampliar su nicho de mercado o por contentar a sus más fervientes seguidores. En este sentido, Toyota podría seguir con el Supra el mismo camino que Aston Martin con el Vantage, Porsche con el 911 o BMW con los M3 y M4, por ejemplo.

En el caso del GR Supra, los motores que monta el deportivo nipón, ambos de origen BMW, pueden estar asociados a un cambio manual, ya se ha visto en la propia firma alemana y debería ser extremadamente sencillo ofrecer un cambio “en H” para el GR Supra siendo su gemelo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18904506

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 148

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela