Primer teaser del Crown 2023 antes de su debut oficial

Faltan pocos días para conocer el nuevo Toyota Crown, el gran sedán japonés que la marca comercializa en algunos mercados. Será este viernes 15 de julio, aunque la propia compañía acaba de mostrar un pequeño adelanto antes de su debut oficial.

En el vídeo, Toyota aumenta la incertidumbre sobre este nuevo modelo, preguntándose si esta nueva generación será un sedán o adoptará la forma de un SUV. Lo que está confirmado es que será un vehículo de tamaño considerable, de más de cinco metros de longitud.

Aunque todavía no se pueden apreciar los detalles, según el medio CarScoops el nuevo Crown será un vehículo parecido a un Polestar 2 y un Peugeot 408, es decir, una especie de sedán coupé con aspecto de crossover. Una mezcla de conceptos muy de moda actualmente en el mercado.

Durante el breve vídeo, se puede ver algunas partes del vehículo, especialmente, el frontal, con detalles como los faros, la firma lumínica delantera y trasera, las ruedas, los pasos de rueda y una vista del capó. Lo que aún se desconoce por completo es el interior, así que para este habrá que esperar unos días más.

En cuanto a las motorizaciones, se espera que el nuevo Crown recurra a opciones híbridas únicamente, ya sea un híbrido convencional, apoyado en un motor térmico de cuatro cilindros y 2.5 litros con unos 210 hp, y un híbrido enchufable con unos 300 hp. Tampoco se descarta un híbrido con un motor turboalimentado de 2.4 litros y alrededor de 350 hp de potencia final.

Independientemente del tren motriz, habrá opciones con tracción delantera y total. El teaser también muestra el nuevo logo que lucirá el modelo. El inicio de la comercialización está previsto para octubre y llegará a Estados Unidos después de varias décadas ausente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV