Se filtran los planes de Toyota USA de aquí a 2024

Las reuniones de las marcas con sus concesionarios suelen ser eventos que rozan lo secreto. Los directivos revelan a su fuerza de ventas los planes de producto para los próximos años. En una de estas reuniones, los seis lanzamientos de Toyota en Norteamérica para 2022 quedaron al descubierto.

Primero, el 86 de próxima generación y su gemelo, el Subaru BRZ. Se espera que ambos debuten en julio de 2021 y el 86 se renombrará como GR 86. La potencia vendrá de un nuevo motor turboalimentado con unos 255 caballos de fuerza. La tracción trasera permanecerá, por supuesto. A continuación, el Camry también recibirá una actualización de mitad de la vida ese mismo año, seguido por el Avalon en 2022. El Camry de próxima generación no estará listo hasta 2024.

También en 2021, veremos un nuevo crossover basado en el Corolla cuyo nombre aún no se ha anunciado. Una posibilidad es Corolla Cross, cuya producción podría tener lugar en la planta conjunta de Toyota y Mazda en Alabama, que todavía está en construcción. Como se informó anteriormente, el Venza también regresará en 2021. Con toda probabilidad, compartirá una cantidad de sus componentes con el Camry, una vez más.

Pasando a las camionetas y SUV, la filtración indica que un 4Runner y Sequoia completamente nuevos debutarán para el año modelo 2023. Ambos compartirán la arquitectura TNGA-F de la próxima generación de Tundra. El Sequoia y la Tundra abandonarán el V8 de 5.7 litros en favor de un nuevo V6 híbrido de doble turbo. El 4Runner también obtendrá este motor. El rediseñado Tacoma llegará para 2024, pero aún no hay detalles precisos disponibles.

En cuanto al Land Cruiser, todo parece indicar que llegará en 2022, pero a diferencia del modelo actual, será un todoterreno sin una pizca de lujo. En otras palabras, volvería a lo básico al menos en territorio norteamericano.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota ya fabrica su nuevo motor 1.5 Dynamic Force

Así es la nueva Hilux “Invincible” para Europa y Oceanía

Toyota presenta en Tailandia la nueva Hilux y Fortuner

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 533.715 visitas únicas