Sequoia presenta nueva generación con sistema híbrido

Toyota sigue con la arremetida de nuevas generaciones para varios modelos emblemáticos y otros que llevaban un largo tiempo intactos. Este hecho llevó a que los nuevos modelos presenten una muy notable evolución como es el caso del nuevo Sequoia 2023.

El SUV full-size que la marca vende en Estados Unidos ya estaba pasando del moda y es que su anterior generación, la segunda, había estado vigente desde 2007. Los años le estaban pesando y con sus competidores avanzando a buen ritmo, el cambio se hacia necesario.

El modelo seguirá siendo un vehículo tradicional construido sobre una estructura de bastidor pero todo los demás componentes son completamente nuevos. Esta actualización 2023 trajo para Sequoia una puesta a punto total, acorde al concepto del Tundra 2022.

La nueva generación no tiene nada que ver con lo que una vez fue su aspecto en el pasado. Las líneas curvilíneas de su carrocería fueron reemplazadas por una silueta más estilizada y definida. La parrilla delantera es más grande y tiene conjunto de iluminación LED.

Dependiendo de la versión varia el estilo que presenta el SUV en su diseño exterior con características distintivas en las versiones TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Pro y Capstone. Así como accesorios, funciones y equipamiento interior específicos para cada una.

En términos generales se destaca que cuenta con una estética más atractiva. El pilar A es más definido e inclinado hacia atrás, los pasos de ruedas se ven más marcados, la ventana trasera termina en una forma angular, nuevo spoiler de techo y luces nuevas atrás.

En su interior Sequoia sigue sorprendiendo con las innovaciones, el equipo e indumentaria de hace 15 años se convirtió en una moderna cabina. Panel frontal digitalizado con doble pantalla digital para el cuadro de instrumentos y centro multimedia.

Se combinaron diferentes materiales para acabados sofisticados, hay amplitud en el ambiente y tres filas de asientos para siente ocupantes. La última fila además de plegarse para favorecer la capacidad de carga, se puede deslizar para ofrecer más comodidad a los pasajeros.

El paquete tecnológico incluye un sistema de conectividad de última generación y el conjunto de asistencias al conductor Toyota Safety Sense 2.5, con funciones de seguridad como control de crucero con radar dinámico y sistema de pre-colisión. La lista continua con múltiples opciones más.

Esta actualización le significó la adopción del tren motriz híbrido i-Force Max que combina un motor a gasolina V6 de 3.5 litros biturbo y un motor eléctrico para producir una potencia máxima de 437 hp y 790 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.

En las versiones TRD más audaces, Sequoia recibirá varios ajustes dependiendo del enfoque de cada uno de los modelos que le otorguen capacidades todoterreno optimizadas, además de algunos accesorios específicos como ruedas de diferentes tamaños.

Sin embargo varios elementos fueron revisados en todos los modelos de la gama y la marca dijo que el SUV será más cómodo, contará con nuevo sistema de dirección asistida eléctricamente y moderna suspensión trasera multibrazo para una conducción más suave.

También se habló de mayor rigidez y resistencia general del vehículo, sumando al hecho que se hará más fuerte al aumentar la capacidad de remolque en un 22% para llegar a los 4.082 kilogramos. El modelo se fabricará en la planta de Toyota en San Antonio, Texas.

Se prevé que su comercialización inicie en el mercado estadounidense a partir de la segunda mitad de este año ¿Los precios? Información que se reservaron por el momento para darla a conocer más adelante.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Este SUV de Toyota es una rareza: tiene motor de hidrógeno, turbo y cambio manual

Toyota anuncia la autonomía eléctrica del nuevo Prius con paneles solares

Toyota está desarrollando un Hilux de hidrógeno

Tráfico del sitio

Visitas totales: 41457715

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 142

Fecha: 09/12/2022

Países que más nos visitan
  1. Colombia
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Argentina
  5. Brazil
  6. Guatemala
  7. Estados Unidos
  8. Perú
  9. Chile
  10. Venezuela