Sienna y Venza serían los nuevos híbridos de Toyota USA

Como el resto de fabricantes con sede en los Estados Unidos, la división norteamericana de Toyota está retomando poco a poco la actividad esta semana, tras el parón forzado que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus en los dos últimos meses.

Además de la presentación del nuevo Prius 2020 Edition 2021, Toyota USA estaría lanzando dos nuevos modelos híbridos para el mercado local. Por el momento, lo único confirmado es que estas dos novedades serán reveladas el próximo lunes, 18 de mayo, en un evento online: https://livestream.com/toyota/events/9122935

Teniendo en cuenta el calendario de lanzamientos (estimado) de la compañía, hay varios candidatos firmes para protagonizar estas presentaciones y las variantes híbridas del Sienna y el Tundra serían los candidatos con más probabilidades de ser presentados la próxima semana, aunque en el calendario filtrado en una presentación interna de Toyota USA en el mes de marzo, se indica que el Tundra híbrido no verá la luz si no hasta en octubre.

Son dos productos que hasta ahora no habían contado con un modelo electrificado de este tipo y de las que se lleva meses viendo prototipos camuflados, correspondientes a las próximas generaciones. Del pick-up se espera nueva versión híbrida en otoño, aunque mantendrá el resto de mecánicas que componen la gama, sin embargo, del Sienna se sabe que solo llegará en formato híbrido.

Otra posibilidad que suena fuerte, es la resurrección del Venza. Se dice que la compañía podría aprovechar esta denominación en desuso con el lanzamiento de un nuevo crossover, que en teoría sería la versión de especificaciones norteamericanas del nuevo Harrier 2021, recientemente revelado en Japón y que se ubicaría como una opción SUV entre el modelo RAV4 y el Highlander.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.298 visitas únicas