¿Sucesor del C-HR o un eléctrico Beyond Zero?

El registro de patentes de Australia ha dejado escapar los dibujos del modelo de producción de un nuevo Toyota, reproduciendo muy fielmente las líneas maestras del Toyota BZ Small SUV EV. Un concept car que adelantaba un futuro SUV 100% eléctrico de pequeñas proporciones incluido en la nueva gama de modelos de cero emisiones de «Beyond Zero».

La filtración resulta cuanto menos misteriosa, pues muestra más claramente algunos detalles de producción de un futuro Toyota, como los finos faros delanteros con una sugerente forma de boomerang, que siguen la senda del nuevo BZ4X, a la vez que también se ha respetado la atractiva forma del lateral del anticipo conceptual, especialmente el inclinado pilar trasero que aboga por un extra de deportividad y que, junto a la zaga, confieren en esta parte un efecto envolvente. La revelación dada por el medio «Drive», también muestra unos finos pilotos posteriores por debajo de la luneta.

Son los caracteres del futuro Toyota BZ2, un crossover eléctrico como alternativa al C-HR que irrumpiría en un segmento B con cada vez más modelos de movilidad sostenible. Sin embargo, un análisis más detenido muestra un par de detalles extraños: el primero es la gran parrilla de refrigeración que ocupa el paragolpes delantero, demasiado grande para tratarse de un modelo 100% eléctrico, que no necesita tanto caudal de aire. Incluso más grande que la del nuevo bZ4X.

El segundo detalle es que se aprecian dos tapas en las aletas traseras, una al lado izquierdo y otra al derecho, aunque no tan nítidamente como se ha visto en otras filtraciones. Lo que no significa necesariamente que sea un PHEV, pues el bZ4X vendido en China cuenta con dos puertos de carga, uno en cada aleta delantera. Pero, a pesar de que el diseño general corresponde al concepto de Beyond Zero, los puertos de carga y la gran parrilla delantera mueven la balanza, una vez más, hacia un C-HR con un posible sistema PHEV.

Por el momento Toyota guarda silencia, pero todo apunta al sustituto del C-HR, un modelo que acumula ya cinco largos años en el mercado y cuyo sucesor se espera para 2023. Fuentes japonesas señalan que la marca ha adaptado la plataforma «e-TGNA» para el uso de híbridos e híbridos enchufables además de los eléctricos, por lo que la segunda generación de este exitoso modelo europeo contará con versiones de combustión, PHEV e, incluso, también una 100% eléctrica. Un misterio que se espera se resuelva antes de octubre de 2023, cuando posiblemente haga su debut el nuevo C-HR.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31063483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 153

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela