Tacoma TRD Pro SEMA Edition

Un SEMA Show diferente el que inició el día de ayer, pero con grandes sorpresas y presentaciones como cada año aunque esta ocasión de manera virtual. Toyota USA y el preparador 4WD Toyota Owner Magazine se unieron para darle forma a esta edición especial.

Un vehículo que a simple vista refleja un estilo libre, aventurero y muy capaz, ahora con aditamentos nuevos que sin duda lo colocan un escalón arriba, pues se trata de una variante que recibió importantes actualizaciones.

En el diseño destaca la defensa frontal en aluminio, un cabrestante y por supuesto para complementar el look aventurero, luces auxiliares en LED. Agrega portaequipajes y un techo estilo deportivo, además de los rines Method Racing en negro mate de 16 pulgadas con neumáticos BFGoodrich KM3 para terrenos difíciles.

En esta nueva versión se encuentra una carpa de carga Yakima SkyRise, un gato Hi-Lift y un compresor de aire PowerTank PT10, además cambiaron los amortiguadores de fábrica por coilovers ToyTec en el eje delantero y agregaron un resorte de ballesta en la parte trasera, así como brazos de control inferiores CBI Offroad y brazos de control superiores de Camburg Engineering.

La Tacoma TRD Pro está impulsada por un V6 de 3.5 litros y 278 hp, pero el equipo agregó un sobrealimentador Magnuson TVS1900 para darle más potencia para compensar todo el peso adicional agregado a la camioneta. Este aumenta la potencia a 370 caballos de fuerza y ​​330 libras-pie de torsión.

Finalmente, y para darle un toque aun más especial a su equipamiento, la suspensión fue mejorada y los amortiguadores, destacando también el diferencial trasero con bloqueo, placas de deslizamiento y deslizadores de roca.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026