Toyota cerrará siete líneas de producción por baja demanda

Toyota interrumpirá temporalmente la producción durante varias jornadas en siete líneas de producción de cinco fábricas japonesas debido al descenso de la demanda provocado por el brote de coronavirus.

“Debido a la situación del mercado y a la disminución de la demanda en el extranjero, hemos decidido detener siete líneas de producción en cinco plantas a partir del 3 de abril”, subrayó la compañía en un comunicado.

Así, su planta de Takaoka interrumpirá su línea 1 de producción del 3 al 7 de abril. Tres días hábiles que se suman a las tres jornadas que también permanecerá cerrada para desinfectar dichas instalaciones, tras detectarse dos trabajadores infectados por el Covid-19.

Las instalaciones de Tsutsumi también suspenderán la producción de sus líneas 1 y 2 desde el 3 hasta el 7 de abril, mientras que su planta de Tahara cerrará su línea 1 del 3 al 10 del mes que viene, y su línea 3 suspenderá su actividad del 3 al 14 de abril.

Por su parte, Toyota Motor Kyushu (TMK) mantendrá su línea 1 inactiva del 3 al 15 de abril y la fábrica de Hamura de Hino solo cerrará dos días hábiles, del 3 al 6 de abril. Además, habrá interrupción de su producción en fábricas de la India, así como la cancelación de dos turnos en las plantas de Brasil y Argentina.

Asimismo, la compañía que preside Akio Toyoda ha explicado que el resto de plantas del grupo continuarán con su actividad habitual hasta nuevo aviso, a pesar de la crisis sanitaria mundial.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”