Toyota comenzará la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2025

Toyota Motor Corporation comenzará a producir vehículos a batería en el estado estadounidense de Kentucky a partir del año 2025, según informó el medio Nikkei Asia, esto mientras la compañía intenta capturar la creciente demanda de automóviles de energía limpia.

El fabricante de automóviles japonés actualizará una planta existente para construir modelos 100% eléctricos junto con automóviles que funcionan con gasolina. Toyota tiene la intención de producir 10,000 autos utilitarios deportivos eléctricos mensualmente para fines de 2025.

La medida aprovecha los nuevos incentivos gubernamentales en los Estados Unidos, que es el mercado más grande de la marca y representa una quinta parte de sus ventas globales. La Ley de Reducción de la Inflación del año pasado ofrece créditos fiscales de hasta $7,500 para compras de vehículos eléctricos nuevos ensamblados en suelo norteamericano.

Koji Sato se convertirá en el nuevo presidente y consejero delegado de Toyota el 1 de abril de 2023, sustituyendo en el cargo a Akio Toyoda. A Sato se le ha encomendado la transición de Toyota a una “empresa de movilidad”. Akio Toyoda, CEO durante muchos años, ha sido criticado por la industria por centrarse durante demasiado tiempo en los híbridos y los vehículos de pila de combustible en lugar de los eléctricos de batería, que es lo que actualmente demanda el mercado.

Junto con una fábrica de baterías que se inaugurará en Carolina del Norte alrededor del mismo año, la fábrica de Kentucky permitirá a Toyota fabricar los modelos eléctricos completamente en los Estados Unidos, desde los componentes clave hasta el ensamblaje final.

Toyota tiene como objetivo fabricar alrededor de 200,000 vehículos anuales completamente eléctricos a partir de 2026, lo que representa casi el 20% de su producción allí, junto con la producción en Japón, China e India. En total planea suministrar 1 millón de modelos a batería en todo el mundo por año para ese momento.

A pesar de ser el fabricante de automóviles más grande del mundo, Toyota produjo solo 24.000 vehículos eléctricos en todo el mundo bajo su propia marca y la de Lexus en 2022, en comparación con las 1,31 millones de unidades vendidas por marcas como Tesla. Los planes requieren aumentar las ventas globales de vehículos eléctricos a 3,5 millones de unidades al año para 2030.

Por otro lado, la firma británica de investigación de mercado LMC Automotive pronostica ventas globales de vehículos eléctricos de 36,71 millones de vehículos en 2030, aproximadamente quintuplicándose desde 2022 y representando el 35% del mercado de automóviles nuevos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV