Toyota deja pistas de su nueva camioneta en un post de Instagram

La cuenta de Instagram de Toyota USA publicó una fotografía de un Tacoma que todos ya conocen. Aunque no parezca demasiado importante, se convierte en noticia cuando se nota que esconde información sobre la nueva generación del modelo de Toyota.

Primero que nada está el texto que acompaña a la foto, que dice “Buen aspecto patentado…” haciendo referencia a la submarca Tacoma y al fino diseño del que goza. Sin embargo, quizás no se refiere a la Tacoma que se ve en grande y a simple vista.

En la segunda imagen que aparece en el post, del lado inferior derecho se encuentra un vehículo con blur o efecto borroso, que está debajo de un edificio que dice “Oficina de Patentes de Brasil”. Probablemente un guiño a los dibujos de patentes de un nuevo Toyota que fueron publicados por esta oficina brasileña en su momento.

Los primeros bocetos que se mostraron en el mes de enero, anuncian una camioneta mediana con muchas similitudes en diseño de la Toyota Tundra 2023. Parrilla hexagonal, paneles de carrocería rectilíneos, resistentes y un revestimiento grueso sobre los arcos de las ruedas.

Con esto como contexto y el Tacoma del inicio, es muy probable que el vehículo que se ve en la esquina inferior derecha sea, en efecto, la nueva Tacoma 2024. Por lo que este sería uno de los primeros avances de la nueva Toyota.

Más en detalle, también en las placas del Tacoma del inicio, se puede observar unos números que dicen “040423” que, en última instancia, pueden leerse como una fecha, a saber, el 4 de abril de 2023, día en el que la Tacoma 2024 puede ser presentada.

A sólo una semana de la fecha, la apariencia renovada del Tacoma se puede percibir a pesar de las imágenes algo difusas. Además, se dice que basará su sistema en la misma plataforma que la Tundra y se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido.

Como lo dicen los muchos comentarios dentro del post de Instagram, fanáticos y entusiastas parecen estar seguros de que estos guiños están fundamentados. Sólo queda esperar al próximo martes para saber si fueron, o no, reales.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV