Un nuevo Yaris crossover llegará al mercado y se producirá en Brasil

Todo estaría previsto para que en el segundo semestre del año, se presente un nuevo formato del ya conocido, Yaris Cross, un b-suv basado en la misma plataforma del Yaris convencional. Todavía no hay certeza de cuál será su nombre comercial, pero lo que sí es seguro es que se venderá en mercado emergentes.

Su primera aparición en público tendrá lugar en Tailandia y a suelo latinoamericano debería llegar a principios de 2024. El primer país que lo reciba será Brasil, y no solo eso, allí se ubicará uno de los centros de producción de esta novedad, que servirá para abastecer a la región.

El Yaris Cross que todos conocen y que se vende actualmente, es un SUV subcompacto híbrido de tamaño compacto que tiene especial desempeño en el continente europeo, lo que no quiere decir que llegue a otras partes del mundo. En Sudamerica se estreno en diciembre de 2021, importado desde la planta de Toyota en Francia.

El próximo SUV subcompacto de la marca a partir del Proyecto D90B, se sustentará sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture) derivada de TNGA. Está dedicada a modelos de bajo costo y es compatible con sistemas de propulsión electrificados como lo son los híbridos.

Dentro de las opciones mecánicas se contempla un sistema electrificado denominado como e-Smart, formado por un motor eléctrico que se utiliza para propulsar al vehículo, mientras que el motor a combustión funciona sólo como generador para recargar las baterías. También dispone de una función S-PDL, que permite conducir empleando un solo pedal gracias a los varios niveles de retención seleccionables que actúan como freno y recuperan energía.

Existirá una alternativa sin electrificación, basado en el mismo motor aspirado de 1.5 litros con potencia de 106 hp y 137 Nm de torque. Aquí, la transmisión es automática tipo CVT. Existiendo la posibilidad de que la oferta cambie en los mercados de nuestra región.

A la par de los datos, el diseñador automotriz de confianza, KDesign ya presentó su propia interpretación de este ‘nuevo Yaris Cross’, acorde al lenguaje de diseño de la marca y con características muy similares al vehículo que ahora mismo tiene ese nombre.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027

Akio Toyoda dice que la desaceleración de los eléctricos demuestra que tenía razón

Toyota tiene la intención de regresar a la F1 como socio del equipo Haas

Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de 4 cilindros, ¿Se acerca el final del modelo?

Este es el primer GR Yaris especial que funciona con hidrógeno