Tacoma 2024 sigue revelando detalles y será híbrida

Continúan los avances del nuevo Toyota Tacoma, pero esta vez en forma TRD Pro. La camioneta reveló un poco de su parte trasera y confirmó que tendrá el tren motriz híbrido i-Force Max que genera hasta 437 hp de potencia.

Así las cosas, el nuevo adelanto con el estampado “TRD Pro” confirma que la versión más radical y off-road compartirá el sistema híbrido i-Force Max con la Tundra. Esta pick-up incorpora un motor V6 biturbo de 3.5 litros y un motor eléctrico.

Al igual que el Tacoma TRD Pro actual, el nuevo modelo 2024 tendrá rasgos y elementos que lo harán diferenciar del resto de la línea. Entre esos podrían estar unos amortiguadores Fox, un grupo de placas protectoras debajo de la carrocería y una distancia al suelo adicional.

De hecho, podría contar con ángulos mejorados de aproximación, vental y de salida, a través de un elevador de suspensión. Es más, el sistema electrificado podría ser una lógica debido a que ambas camionetas emplean la platafoma TNGA-F.

Recordando, el motor V6 y el sistema eléctrico con batería de hidruro de níquel-metal de 1,87 kWh de la Tundra más grande, generan 437 hp y 790 Nm de torque. Esto representa una mejora significativa, teniendo en cuenta el esquema mecánico de 3.5 litros con 389 hp y 649 Nm de torque.

En todo caso, se espera que la Toyota Tacoma TRD Pro híbrida ofrezca una mejor eficiencia de combustible, debido a su tamaño y peso. Es más, podría darle una ‘oportunidad’ a la próxima Ford Ranger Raptor en el segmendo de camionetas medianas de alta potencia orientadas al todoterreno.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros

¿Cuál es el modelo de Toyota que sus compradores lo siguen con mas lealtad?

Toyota elige pagar por contaminar a “malgastar” en eléctricos que nadie quiere

Los híbridos apuntan a ser la mejor opción de compra este 2024

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca