Toyota gana las 24 Horas de Le Mans 2021

Toyota ha logrado su cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans en una edición en la que aunque partían como favoritos al tener los autos más veloces y salir desde la pole position, nada se ha podido dar por hecho hasta el final. Es el primer triunfo del número 7 con Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi al volante, que hasta ahora se había tenido que conformar con el segundo puesto del podio.

Kobayashi, López y Conway han conseguido la primera victoria de la nueva era del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, con el primer hiperauto de Toyota, el GR010 Hybrid. El número 7 ha dominado la carrera desde el inicio, cuando la larga prueba de resistencia se le puso de cara después de tan solo unas vueltas bajo una inesperada lluvia que hizo acto de presencia antes del banderazo de salida.

En el primer giro, de hecho, el Glickenhaus #708 pilotado por Olivier Pla se llevó puesto al Toyota #8, en manos de Buemi, que había visto cómo se le colaba el Alpine ex LMP1 para luchar por el liderato. Esto puso la carrera del #8 de Toyota cuesta arriba. El segundo GR010 tuvo que remontar mientras por delante se escapaba su auto hermano.

Pero no fue lo único que ‘ayudó’ al #7 en su camino hacia la victoria, puesto que el único Alpine en la pelea por el triunfo, cuando intentaba presionar al líder de carrera, sufrió un trompo que también le mandó a la cola de la parrilla, obligándole a remontar durante toda la prueba.

Sin embargo, el mando del Toyota #7 no estuvo libre de sustos. Durante la siempre caótica noche de Le Mans, Kobayashi, flamante poleman de las 24 Horas de Le Mans, cometió un error por el que redujo su ventaja en el circuito de La Sarthe, pero afortunadamente para él, pudo continuar y recuperarse.

Y así lo hizo hasta el final de la carrera, ampliando además de nuevo su liderato por un problema con el cambio y la bomba de combustible del otro Toyota, el 8, que por primera vez en la época triunfal de la marca, ha cedido el triunfo ante su compañero.

Las 24 Horas de Le Mans 2021 llegaron a su fin este domingo a las 4:00pm (hora local) sin mayores sobresaltos. El Toyota #7 cruzó la línea de meta en el primer puesto, conducido por Kamui Kobayashi. Tras él vio la bandera de cuadros a algo más de una vuelta el #8, que completó el doblete para Toyota en esta mítica carrera donde hasta 2018 no habían saboreado el éxito.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,918 visitas únicas