Una nueva generación de Prado llegará después de 13 años

Las noticias sobre un Toyota Prado de nueva generación se siguen avivando y una de las maneras de mantener vigente el tema, son las proyecciones digitales. En internet circularon nuevos renders, con un acertado diseño acorde a lo ya visto en el Land Cruiser 300.

A pesar de que aún faltan cerca de dos años para que llegue al mercado, el próximo Prado año modelo 2023 está en la mira del público. Un SUV que no se actualizaba a profundidad desde 2009, da mucho de que hablar, y más donde la camioneta es muy popular en el mercado latinoamericano.

Algunos de los datos más importantes que se han conocido hasta ahora sobre el Prado de nueva generación son, la incorporación de sistema híbrido en su oferta de propulsión; así como la adición a la gama de una versión GR Sport, de apariencia deportiva, algo que se va haciendo costumbre principalmente en Europa y Asia.

Faltando todavía un periodo de uno a dos años para llegar a la fecha de su estreno oficial, no hay imágenes oficiales que por lo menos nos puedan dar una mínima idea de su diseño final. Sin embargo el recién estrenado Land Cruiser 300 es un buen punto de partida para anticiparse al Prado.

El foro en internet, Cochespia.net compartió una recientes proyecciones digitales con los aficionados al SUV japonés de todo el mundo. Sin dudas, llegar a un nuevo ciclo comercial le permitirá un avance en términos tecnológicos y un diseño muy moderno salta a la vista.

Entrando en los detalles del render, se puede apreciar una silueta más estilizada y ajustada. En su parte delantera se propone una parrilla del radiador más grande y estéticamente más llamativa que se integra al conjunto de iluminación con una tira cromada que lleva el emblema de Toyota.

Inspirando en el LC300, el Prado 2023 tomará en su parte trasera un aspecto limpio de líneas cuadradas, corto spoiler en el techo y juego de luces rediseñado. Se añadieron algunos elementos en las proyecciones digitales, como rieles en el techo y espejos en contraste con la carrocería.

Respecto a su oferta mecánica se ha hablado del ya conocido motor a gasolina de 2.7 litros y uno nuevo, que sería diésel biturbo de 2.8 litros unido a una caja automática de ocho marchas. En el tope de gama, el sistema híbrido se basaría en un motor 2.5 litros aunque todo lo anterior siguen siendo especulaciones por el momento.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,918 visitas únicas