TOYOTA GAZOO Racing lidera el WRC

Doble liderato para TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) tras el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallys. La victoria de Sébastien Ogier, la primera a los mandos del Yaris WRC y su sexto triunfo en la prueba mexicana, le coloca como líder del Mundial de Pilotos con 62 puntos, ocho más que su compañero de equipo Elfyn Evans.

El triunfo de Ogier, sumado al cuarto puesto de Evans y el quinto del joven Kalle Rovanperä, amplían la ventaja del equipo que dirige Tommi Mäkinen al frente del Mundial de Constructores, sumando ya 110 puntos, 21 más que el segundo clasificado.

El Rally de México, como gran parte del deporte a nivel mundial, sufrió el impacto del COVID-19, al adelantarse su final a la jornada del sábado, suprimiéndose así la etapa final del domingo. Fue una decisión tomada por la organización del WRC ante las restricciones de viaje relacionadas con el brote global del coronavirus con el objetivo de garantizar un viaje seguro a los pilotos, equipos y demás desplazados hasta México.

En su tercera carrera al volante del Yaris WRC, y primer rally de lastre del año, Ogier impuso su dominio desde que se hizo con el liderato el viernes. Llegó el sábado con más de 13 segundos de margen sobre el segundo de la clasificación, una ventaja que logró ampliar hasta los casi 28 segundos al final de la prueba mexicana gracias a una impresionante SS13 en Guanajuatito.

El sobresaliente papel de Ogier, que en ocho años ha ganado seis veces en México, con cuatro autos diferentes, fue secundado por Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, que aunque en la cita centroamericana no pudieron repetir podio, como en la carrera anterior, firmaron una buena actuación —4º y 5º— y le dieron a Toyota una buena suma de puntos con la que aumentar su ventaja al frente de la clasificación de constructores del WRC.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 581.262 visitas únicas