Así será el nuevo SUV, híbrido, 4×4 y basado en el Yaris

Iba a ser una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2020… pero el coronavirus obligó a cancelarlo. Ni siquiera la marca contempló presentarlo virtualmente, como sí ocurrió con otros grandes estrenos del año. En su lugar, Toyota filtraba que retrasaría su lanzamiento “semanas o meses”.

Pero eso no significa que se haya detenido el desarrollo del nuevo SUV, que avanza para llegar al mercado muy pronto, aunque será difícil que ocurra antes del próximo año 2021. Ahora, por primera vez, se adelanta ya la primera ilustración del futuro modelo, generada por el especialista Schulte.

¿Se llamará Toyota 4ACTIVE?

Visto al menos, y completado con los primeros bocetos oficiales que ya dejó ver la marca, ¿qué más podemos contar del nuevo SUV japonés? Aun sin nombre oficial, los de Auto Motor und Sport aseguran que podría denominarse Toyota 4Active, dado que este nombre habría sido patentado hace poco. Pero no hay una confirmación oficial, así que habrá que esperar.

Lo que sí es seguro es que este nuevo SUV de Toyota se está desarrollando a partir de la misma nueva plataforma GA-B del nuevo Yaris europeo, para situarse en la gama de la marca por debajo del actual C-HR. El modelo además se construirá también en la fábrica de Valenciennes, en Francia.

Más datos: según el primer teaser que desveló Toyota, este modelo ha dejado entrever en su portón trasero las siglas Hybrid y AWD-i, lo que sin duda confirma toda una revolución en una categoría donde precisamente la tracción total brilla por su ausencia. Evidentemente, como todos los nuevos modelos de la marca, este SUV contará con una mecánica completamente híbrida, compuesta por un motor de gasolina y un propulsor eléctrico.

Toyota considera que este nuevo SUV, junto al también nuevo Yaris europeo, representará aproximadamente el 30 por ciento de su volumen de ventas en Europa para 2025. Además, se trata de uno de los 12 nuevos vehículos que la compañía lanzará al mercado en los próximos 3 años.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!