Toyota Hilux GR Sport

La nueva Hilux GR Sport es desarrollada por GAZOO Racing y fabricada en la planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires. Además se trata de una edición limitada de tan solo 1.200 unidades, de las cuales 800 serán para exportación y 400 para el mercado local.

Este modelo está equipado con un motor V6 gasolina, de 4.0 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 238 caballos de fuerza y un torque máximo de 376 Nm; y está asociado a una caja automática de 6 velocidades.

La Hilux GR Sport gasolina pesa unos 80 kilos menos que la Hilux GR Sport turbodiésel (2.8 litros de 177 caballos, con caja manual o automática de 6 velocidades) lanzada a fines de 2018; por tal motivo su suspensión fue recalibrada para poder adaptarse a los nuevos valores de prestaciones y a las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo “seteo” de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

Según informa la marca, el resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

Estéticamente la nueva pick-up se distingue por algunos detalles únicos en la parte delantera y en los laterales, así como por la incorporación de llantas con nuevo diseño (la medida es la misma que la versión diesel).

Como parte del equipamiento incorpora una cámara frontal montada en el parabrisas, que puede grabar en calidad HD o trazar y medir el desempeño de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso un accidente.

Por otra parte, los tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

La nueva Hilux GR Sport estará disponible a partir de los primeros días de diciembre en Argentina y alguna mercados selectos, con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto

Da inicio la producción del nuevo Yaris europeo

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 590.638 visitas únicas