Toyota Land Cruiser 300 está listo para su debut internacional

Cada vez son más las fotografías y datos que aparecen con relación al Land Cruiser 300, nueva generación del legendario todoterreno japonés. Tendrá novedades en diseño y mecánica, pero seguirá siendo el SUV más poderoso de la marca. Ahora, apareció en estas fotografías espía captadas en Japón, listo para su distribución internacional.

Destacan en el nuevo modelo la parrilla de gran tamaño con gruesas líneas horizontales, que contrastan con las delgadas ópticas triples Full LED que apenas si se ven en el conjunto, y con las enormes franjas negras a los lados. Rodará sobre rines de 17 a 20 pulgadas, según versión, dejando todo el lujo para la versión VX.

Este nuevo ‘buque insignia’ tendrá una longitud de 4.965 mm en las versiones normales y 4.985 mm en el modelo VX, así como un ancho en torno a 1.970 mm y 1.94 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.85 metros, sin duda un vehículo de dimensiones muy grandes. Además, el nuevo Toyota Land Cruiser 300 tendrá por primera vez en su gama una variante deportiva GR, cuyos diseños ya se han filtrado en Internet.

La mecánica tendrá varias opciones de motor, comenzando por el conocido propulsor V6 de 4.0 litros a gasolina, con 270 hp de potencia y 375 Nm de torque. Sobre las opciones diésel serán totalmente renovadas, en un primer nivel estará un motor 3.3 litros turbo con más de 300 hp y como opción más prestacional estará un V6 3.5 turbo con 409 hp de potencia y unos impresionantes 650 Nm de torque desde 2.000 rpm.

Pero la verdadera novedad será una versión híbrida, que une un motor V6 de 3.5 litros a gasolina -naturalmente aspirado- con un motor eléctrico. No es algo extraño, más aún cuando Toyota es una de las marcas pioneras en soluciones de movilidad híbrida, principalmente en mercados como el latinoamericano, donde seguramente este modelo llegará con tal configuración.

En todos los casos se utilizará una transmisión automática de 10 velocidades, aunado a un sistema de tracción 4×4 como es tradición en este todoterreno. Con base a estas motorizaciones, se eliminan de la ecuació por completo los actuales motores V8 a gasolina y diésel, lo que además llevará a una reducción de 15 litros (3,96 galones) en la capacidad de su tanque de combustible.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.174 visitas únicas