A subasta el Supra original de ‘The Fast and the Furious’

Son muchos los automóviles que han formado parte de la exitosa saga de películas que conforman la familia ‘Fast & Furious’, pero quizás muchos entusiastas se queden con los de la primera entrega, ya sea el Mitsubishi Eclipse de Brian, el Mazda RX-7 o el incombustible Dodge Charger de Dom, el Nissan S14 de Letty o el Volkswagen Jetta de Jesse, entre otros. En esta lista aún no se ha nombrado uno muy especial que se tornó en uno de los grandes protagonistas de la cinta: el Toyota Supra de Brian O’Conner.

Dom y los demás se encargaron de poner a punto el modelo japonés para posteriormente regalárselo a su amigo O’Conner, protagonizando una de las escenas más famosas de ‘The Fast and the Furious’, es decir, la carrera del final junto al Charger de Toretto. Cuando termina la película es Dominic quien toma posesión del Supra y ahora cualquier entusiasta puede hacer lo mismo ya que este auto va a ser subastado el próximo mes en Las Vegas, Estados Unidos, por la compañía Barrett-Jackson, concretamente los días 17, 18 y 19 de junio.

Se trata de un ejemplar en muy buenas condiciones que puede presumir de ser el vehículo original de la primera película de la saga y es que el difunto Paul Walker lo condujo en algunas escenas interiores y exteriores. Además, este mismo auto participó en ‘2 Fast 2 Furious’, esta vez con una decoración y un propietario diferente. Muchos recordarán su presencia en la carrera ilegal que da comienzo a la película, con Slap Jack (Michael Ealy) al volante. Tras la filmación de esta segunda entrega, el Supra recuperó su condición inicial.

El modelo japonés presenta una pintura con acabado perlado Candy Orange de un Lamborghini Diablo con una figura conocida como “Nuclear Gladiator” en el lateral. El kit de carrocería incluye un paragolpes delantero y faldones laterales Bomex, capó estilo TRD, alerón trasero APR de aluminio y llantas de cinco radios de 19 pulgadas. En su interior destaca una tapicería de color azul que cubre los asientos y los paneles de las puertas, así como un volante Momo, una pantalla táctil y varios relojes encargados de medir presiones y temperaturas.

A diferencia del Supra de Brian, este ejemplar cuenta con su mecánica original, sin modificar. Hablamos de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros –el polémico 2JZ-GTE– que desarrolla 325 caballos de potencia y un par máximo de 427 Nm, asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. No obstante, luce una palanca de cambios redonda de pequeño tamaño para que parezca una transmisión manual. Como no podía ser de otra forma, toda la energía se envía al tren trasero.

La casa de subastas no ha revelado el precio del vehículo, pero este no tendrá reserva. La venta incluirá una amplia documentación sobre el automóvil y un certificado de autenticidad. En 2015, Mecum subastó otro Supra de ‘The Fast and the Furious’ por 185.000 dólares, aunque esta unidad si contaba con un bloque atmosférico y una caja de cambios manual de cinco velocidades.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.156 visitas únicas