Toyota patentó un nuevo restyling para el Yaris

En las últimas semanas, todas las miradas estuvieron puestas en los nuevos SUV como Yaris Cross, presentado hace pocos días en Europa, y el Corolla Cross, un futuro SUV que según rumores, sería producido en Brasil a partir del año que viene para abastecer a la región. Se podría pensar que ahora el foco estará puesto en las actualizaciones que recibirá el Hilux o Fortuner (SW4), luego de la aparición de diferentes imágenes espía, pero al parecer la gama 2021 también abarcará a otros integrantes de la marca.

Al menos por ahora no hay demasiadas novedades pero otro de los segmentos apuntados sería el de autos compactos con Yaris como uno de los protagonistas. Recientemente Toyota registró en Argentina un nuevo rediseño para el hatchback que ya se ofrece en la región con unas leves modificaciones en el sector frontal, especialmente en el paragolpes para adoptar un estilo similar al del nuevo Corolla, ya que a la altura de los halógenos se destaca una silueta en forma de C.

El depósito del trámite para el registro había sido dado de alta el pasado 2 de abril pero recién el 4 de mayo la marca tuvo la concesión bajo el número de patente 97.017. Seguramente, la gama 2021 de la familia del Yaris hatchback también recibirá actualizaciones a nivel del equipamiento en sintonía con el cambio estético.

¿Se viene el Yaris europeo?

Algunos medios extranjeros revelaron que en los próximos años la variante del Viejo Continente sería el reemplazo del Yaris comercializado en nuestra región. Más allá de los rumores acerca del futuro del auto, finalmente el organismo aprobó la concesión para patentar en Argentina a la versión europea del famoso Yaris. Un detalle a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que tardó el trámite en el país sudamericano, ya que había sido iniciado el 21 de noviembre de 2019 y recién se tuvo la aprobación el pasado 30 de abril.

De todas formas, esto se pudo encontrar ligado a la prioridad de la solicitud, debido a que el documento indica que no tenía ninguna. Es probable que la marca tenga en mente comercializar al modelo en Argentina pero no en el corto plazo. Las imágenes del archivo revelan que se trataría de la variante europea convencional que fue lanzada el año anterior. Recordemos que Toyota también prepara la versión deportiva GR Sport. El trámite posee el número 96.294.

En el primer caso sobre el rediseño del Yaris hatchback, seguramente se trate de un posible refrescamiento para la segunda mitad de 2020, mientras que la nueva generación del Yaris podría ser vista en la región no antes de 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.275 visitas únicas