Se filtra la nueva Hilux GR Sport

Toyota se prepara para rejuvenecer uno de sus modelos más vendidos. Se trata del restyling de la pick-up Hilux, que poco a poco comienza a mostrarse de manera extraoficial. Durante las últimas semanas, aparecieron las primeras imágenes de la variante convencional y ahora todo indicaría que le llegó el turno a la versión deportiva denominada GR Sport, o bien, una opción algo más picante basada en las variantes “normales”.

En esta ocasión, las imágenes son de baja calidad y no se puede apreciar su diseño con demasiados detalles, aunque todo indica que se trata de una configuración especial ya que posee apliques distintivos en la parrilla, paragolpes modificados con neblineros inéditos, nuevas llantas y una barra antivuelco diferente. Las fotos parecerían pertenecer a algún evento interno de la compañía llevado a cabo durante los últimos días.

A simple vista, son relevantes los acabados en color negro. En las capturas, se destaca un texto que describe una de las imágenes de la nueva Hilux: “La parrilla trapezoidal integrada con una composición “interlocking” skid plate. Una imagen más aventurera y sofisticada para entregar la máxima diferenciación del modelo normal”.

Entre los datos que ya se saben, la nueva pick-up recibirá actualizaciones en la potencia del 2.8 turbodiésel de 177 hp para pasar a tener 204 hp y 47,9 kgm de torque. En el interior, contará con un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. Seguramente la variante GR Sport también actualizará su motor en la configuración tradicional con suspensiones modificadas (el mismo 2.8 de 177 hp). En cambio, aquella que posee el impulsor 4.0 V6 de 238 hp, todavía no hay noticias de una eventual renovación.

Por el momento, no tiene fecha exacta de presentación pero según rumores, el debut sería el próximo mes en Tailandia y hacia fin de año, ya como gama 2021, el rediseño formaría parte de la planta industrial argentina de Toyota, ubicada en la localidad de Zárate. Lo mismo sucederá con su derivado en forma de SUV, el conocido Fortuner o SW4. Ambos modelos continúan realizando ensayos bajo extensos camuflajes, aunque luego del debut, habrá que ver si la versión GR Sport se lanza en conjunto con la convencional o llegará poco tiempo después.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.447 visitas únicas