Toyota presenta el Crossover EV por sorpresa y sin decir que es eléctrico

El Toyota Crossover EV fue uno de los 11 autos eléctricos que la marca presentó, por total sorpresa, a finales del pasado año. Ahora Toyota ha decidido mostrar sin previo aviso el nuevo Crossover EV en forma de producto final como integrante de la gama del Crown, el buque insignia japonés.

Toyota lo ha presentado, además, sin confirmar qué tipo de tren de potencia lleva bajo su carrocería; es decir, sin aclarar que es eléctrico. Algo que llama la atención dado que se presentó como un EV meses atrás. Un aspecto llamativo también ya que en el caso del Crown sedán sí han confirmado que se trata de un híbrido, pero han mantenido el silencio con respecto al Crossover EV.

La marca ha declarado que está basado sobre la plataforma TNGA (Toyota’s News Global Architecture), y lo ha hecho mostrando sólo los componentes estructurales de la misma en una imagen renderizada sin dejar que aparezcan los componentes más importantes del esquema eléctrico, como sí han hecho con el nuevo Crown. Cabe destacar que se trata de una base que en su variación e-TNGA da forma ya a varios modelos eléctricos, entre ellos el Toyota bZ4x.

Dado que Toyota lo presentó como uno de los once próximos autos eléctricos que la marca lanzará en años venideros, y que las imágenes mostradas por Toyota del mismo recientemente no dejan entrever ningún tubo de escape en su zaga, existe la posibilidad de que más adelante la compañía confirme que se está ante un vehículo a baterías.

Como integrante de la gama Crown, el modelo de producción del Crossover EV se aleja significativamente del concepto popular con el que en un principio se le relacionaba, ya que como varios medios apuntaban, se barajaba la posibilidad de que se trate de una reinterpretación del Corolla en clave SUV. Algo que Toyota se ha encargado de desmentir con la presentación de esta nueva serie de modelos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39166278

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 151

Fecha: 26/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela