Crown Hybrid Max: El nuevo sistema híbrido de alto rendimiento

Desde hace más de 20 años, Toyota hizo de “híbrido” sinónimo de eficiencia de combustible con el primer Prius. En la actualidad, la marca continúa ampliando su línea híbrida y las ofertas generales de vehículos eléctricos, elevando con Crown el número de vehículos electrificados a 16. El nuevo Crown innova en el frente híbrido con otra primicia para los sedanes Toyota, el sistema HYBRID MAX. Este nuevo sistema está diseñado para brindar una aceleración con torque suave y potente, al mismo tiempo que mantiene la eficiencia.

HYBRID MAX combina un motor turbo de 4 cilindros en línea de 2.4 litros ajustado para alcanzar el torque máximo entre 2000 y 3000 RPM, con un motor eléctrico delantero que ayuda a maximizar la producción de torque. Un sistema eAxle en las ruedas traseras equipado con un motor eléctrico refrigerado por agua de alto rendimiento se combina con el motor híbrido para transmitir fuerza directamente a las cuatro ruedas, lo que garantiza una emocionante respuesta del acelerador y una aceleración lineal en toda la banda de potencia.

El sistema híbrido de cuarta generación de Toyota en el Crown combina un motor DOHC de cuatro cilindros y 2.5 litros de alta eficiencia, con dos motores eléctricos en un sistema altamente compacto. El motor de gasolina emplea sincronización variable de válvulas inteligente por motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape. El rango variable para la sincronización de válvulas tanto de entrada como de escape se establece para maximizar el consumo así como la salida de combustible.

Los vehículos equipados con el sistema híbrido cuentan con modos de conducción seleccionables NORMAL, ECO y SPORT que permiten al conductor adaptar la personalidad de rendimiento del Crown. El modo SPORT mejora y agudiza la respuesta del acelerador, haciendo que la conducción híbrida sea más divertida. El modo ECO cambia la lógica ambiental y del acelerador para ayudar al conductor a concentrarse en maximizar el kilometraje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. Además, un modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades, en distancias cortas.

El modelo Platinum equipado con HYBRID MAX recibe una selección de modo de manejo más completa, que no solo incluye NORMAL, ECO y SPORT, sino que agrega tres modos de manejo: El modo SPORT+ que enfatiza la respuesta de la dirección, las curvas planas y una sensación de estabilidad, el modo COMFORT que proporciona una conducción más flexible que privilegia la comodidad de los pasajeros y un modo CUSTOM que permite al conductor ajustar la configuración del sistema individualmente, creando un perfil seguro que se adapta a sus hábitos de conducción.

Además el Crown 2023 viene de serie con la tracción electrónica bajo demanda de Toyota en las cuatro ruedas. Los modelos XLE y Limited vienen con E-Four AWD y el modelo Platinum viene con E-Four Advanced, dos sistemas altamente eficientes que aprovechan al máximo los beneficios de la transmisión híbrida. En lugar de usar una caja de transferencia y un eje de transmisión para las ruedas traseras, Electronic On-Demand AWD emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera para impulsar las ruedas traseras cuando es necesario.

El E-Four AWD logra un rendimiento estable al impulsar las ruedas traseras con un motor eléctrico trasero para brindar tracción cuando se necesita en condiciones resbaladizas. Toyota Crown utiliza la última evolución de este sistema y mejora la fuerza motriz del motor trasero en comparación con el E-Four convencional, mejorando la estabilidad en las curvas. La distribución de la fuerza motriz de las ruedas delanteras y traseras se controla con precisión en las ruedas delanteras y traseras entre 100:0 y 20:80, lo que garantiza una mayor eficiencia de combustible y un cómodo desempeño de la conducción.

E-Four Advanced AWD, junto con HYBRID MAX en el modelo Platinum, ofrece potencia a las ruedas delanteras y traseras a través de un motor híbrido montado en la parte delantera, y a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico eAxle montado en la parte trasera. Este sistema ayuda a garantizar un rendimiento AWD estable y una aceleración satisfactoria gracias a su combinación con una transmisión automática de seis velocidades de cambio directo. En el sistema E-Four Advanced, la fuerza de tracción delantera y trasera se controla con precisión entre 70:30 y 20:80. El motor trasero, que genera potencia a través de la refrigeración por agua, permite maximizar el torque en las ruedas traseras. Este nuevo sistema AWD mejora la fuerza motriz de las ruedas traseras y brinda la sensación de maniobrabilidad de tracción trasera, estabilidad en línea recta, giros cómodos y aceleración que responde.

El nuevo Crown se basa en una versión de la plataforma Toyota New Global Architecture K (TNGA-K) que respalda algunos de los sedanes y crossovers de la compañía. Como tal, el Crown ofrece lo mejor de ambos mundos: la comodidad de manejo en un sedán y la altura de manejo similar a la de un crossover. La altura total del Crown es de 60.6 pulgadas, en comparación con 56.9 del Camry, su longitud total es de 194 pulgadas, el ancho es de 72.4 pulgadas y la distancia entre ejes de 112.2 pulgadas. La plataforma TNGA-K también permite ajustar los puntales delanteros y la suspensión trasera multibrazo, lo que ayuda a fomentar la agilidad de manejo al mismo tiempo que brinda una conducción suave y silenciosa.



Comentarios

  1. Estos autos con motores eléctricos en las ruedas soportan transitar en calles con niveles de agua, a media rueda, por ejemplo.
    La pregunta que tanta inmersión soportan. No les afecta el agua de un encharcamiento donde otros se quedan varados ?

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39153348

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 190

Fecha: 26/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela