Así es el nuevo Toyota Crown 2023

Desde el debut del original en 1955, la denominación Crown ha sido relevada de forma constante y ha supuesto elevadas ventas en Japón. Se enmarca en un segmento en el que se prima el lujo, el confort, el silencio y la fiabilidad. Tanto que tiene incluso logotipo propio.

A pesar de ser fuerte en estos puntos, el modelo nunca ha dejado de adaptarse a las necesidades de cada época. La última entrega ha dado, de hecho, un giro radical al concepto de vehículo. Como se puede ver en las imágenes, ahora se trata de un sedán de corte crossover.

Toyota se asegura con ello de que el Crown siga siendo una referencia tanto en el mercado doméstico como fuera de sus fronteras. Ahora el modelo recibe una nueva oportunidad de vida en mercados como Estados Unidos, donde desapareció en 1972. Además, traerá consigo varios estilos de carrocería.

A nivel estético, el nuevo Toyota Crown presenta un frontal inspirado en el bZ4X. Presume de faros delgados y una entrada de aire ancha que en gran parte queda cerrada. El alargado capó culmina en una inclinada luna delantera y, en todo su borde inferior, no faltan las protecciones plásticas para darle un toque robusto.

En la vista lateral se puede encontrar llantas de 19 o 21 pulgadas; así como un techo inclinado, una línea de cintura fluida y un discreto alerón trasero. Completan los aspectos más destacados una barra de luces de ancho casi completo y un paragolpes trasero aerodinámico que carece de colas de escape.

En dimensiones, se habla de un vehículo de 4.928 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.539 mm de alto. La batalla asciende a 2.850 mm. Cabe destacar que, por primera vez, se ofrecen opciones bitono para la carrocería. Y no menos interesante es el interior, donde la calidad y la tecnología se dan la mano.

El habitáculo cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento Toyota Audio Multimedia también de 12.3 pulgadas. Este último ofrece navegación basada en la nube, actualizaciones inalámbricas y un asistente inteligente que responde a la palabra de activación «Hey, Toyota».

A nivel de equipamiento, en función del acabado hay disponibilidad de asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico de ocho posiciones, tapicería de tela y Softex, climatizador bizona, cargador de smartphone inalámbrico, cristales acústicos, tapizados en cuero, sistema de audio JBL, suspensión adaptativa entre otros.

El corazón del nuevo Crown es un tren motriz híbrido. En las versiones básicas combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, dos motores eléctricos, una transmisión CVT y una batería de hidruro metálico de níquel de alto rendimiento recientemente desarrollada. Por ahora las especificaciones técnicas son un misterio.

El acabado Crown Platinum recurre a un tren motriz Hybrid Max completamente nueva. Cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, un motor eléctrico delantero que ayuda a maximizar la producción de par y una transmisión automática de seis velocidades con un nuevo embrague hidráulico multidisco.

Esta configuración le da al automóvil una potencia combinada de aproximadamente 345 hp (254 kW). En opción se puede pedir un sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas, que incluye un motor eléctrico montado en la parte trasera. El Platinum, en cambio, apuesta por un sistema E-Four Advanced AWD.

Lo mismo ocurre con los modos de conducción. Las versiones XLE y Limited tienen los modos de conducción Eco, Normal y Sport; mientras que el Platinum va un paso más allá sumando las opciones Custom, Comfort y Sport+. Para la suspensión apuestan por un esquema MacPherson en la parte delantera y una suspensión trasera multibrazo trasera.

En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, el Crown incluye la última entrega del paquete Toyota Safety Sense. Gracias a ello equipa luces altas automáticas, control de crucero de radar dinámico, asistencia de señales de tráfico, un sistema de precolisión con detección de peatones y Toyota Safety Connect.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39153348

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 146

Fecha: 26/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela