Yaris Cross estrena nueva versión GR Sport

GAZOO Racing ha moldeado en los últimos años el carácter deportivo de Toyota creando auténticos deportivos como el GR Yaris, el GR 86 o el GR Supra. Sin embargo también han puesto su sello en otros modelos de la gama con versiones que sirven para dar un punto más de deportividad, a nivel estético y de puesta a punto, a vehículos que no dejan de ser para el día a día. Ese sello se llama GR Sport y ya se ha visto en el Yaris, el Corolla e incluso en el Hilux.

Y ahora también llega al Yaris Cross, el pequeño crossover de la casa que recibe una versión GR Sport para lucir y sentirse un poco más deportivo, eso sí, de momento solo en Japón. En concreto las novedades que presenta este modelo se traducen en un una imagen más deportiva con paragolpes y faldones específicos y una parrilla de panal de abeja con la insignia GR. Tampoco faltan unas ruedas de 18 pulgadas con 10 radios y neumáticos Falken FK510 así como pinzas de freno de color rojo.

Pero las mejoras también impactan al chasis gracias a unos refuerzos en los bajos y la trasera que permiten mejorar la estabilidad de la dirección y controlan los movimientos de la carrocería. A eso también ayuda una suspensión revisada que rebaja la altura de la carrocería unos 10 mm acompañada de otros componentes revisados para ofrecer un carácter más deportivo como los resortes, amortiguadores y la dirección asistida eléctrica.

No solo eso, sino que incluso la central del sistema híbrido del Yaris Cross se ha retocado en esta versión para que el pedal del acelerador ofrezca una mejor respuesta con la que redondear la experiencia. Por supuesto el interior también recibe su correspondiente ración de la gama GR Sport que se plasma en unos asientos delanteros especiales en cuero sinténtico y Air Nubuck con el logo de GR, un volante de cuero de tres radios con el sello GR, palanca de cambios en cuero, consola central acabada en un color gris metalizado y pedales con cubierta en aluminio.

El nuevo Yaris GR Sport, por ahora destinado a Japón, ha recibido también una calibración específica del sistema de propulsión híbrida de 1.5 litros y que desarrolla una potencia máxima de 120 hp, optimizando la respuesta del acelerador durante la aceleración y la desaceleración, en parte también gracias a un nuevo cigüeñal más rígido. Este modelo se pondrá a la venta en el mercado japonés, a partir del próximo 8 de agosto.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La nueva generación del Yaris para la región será fabricada en Brasil

Así podría ser el diseño del próximo Yaris hatchback tailandés…

Toyota mantiene las expectativas de producción para 2022

Tráfico del sitio

Visitas totales: 23290481

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 179

Fecha: 17/08/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela