Toyota registra 4Active en los Estados Unidos

Hace pocos meses, Toyota había confirmado que desarrollaría un SUV que se posicionaría por debajo del RAV4 y apuntará, principalmente, al mercado norteamericano. Este sport utility estará inspirado en el concepto FT-4X y volvió a ser noticia esta semana ya que tiene un nombre asignado: 4Active.

Esta información surgió luego de que la marca registrara esta denominación en los Estados Unidos, país donde será producido –más específicamente en la planta de Huntsville, Alabama- en asociación con Mazda.

El 4Active, estará basado en el diseño del FT-4X que a su vez era una reinterpretación moderna del FJ Cruiser, aunque con un tamaño algo más compacto ya que utilizaría la plataforma TNGA, la misma del Corolla y el Prius. Se posicionará por encima del C-HR, como una alternativa más aventurera y preparada para el off-road, con razgos tomados del prototipo que había sido presentado en el Salón de Nueva York en 2017 y que se destacaba por un diseño agresivo, con muchos trazos rectos.

El complejo industrial de Huntsville, que está en pleno proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para 2021 –con una inversión de U$S 1.600 millones- fue pensado inicialmente para complementar la producción del Corolla –que se fabrica en Blue Springs, Mississippi-, pero la caída en la demanda del sedán, así como de varios de sus competidores y del segmento en general, absorbido por la “fiebre SUV” hizo que Toyota replanteara su estrategia y se decida por un este tipo de vehículo.

Toyota imagina en el 4Active, un sur compacto (crossover) que utiliza un motor de cuatro cilindros de pequeño desplazamiento al tiempo que también ofrece un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un rango bajo seleccionable.

Por supuesto, el nombre 4Active también podría usarse para otra finalidad, como un sistema de tracción total en lugar de un nuevo modelo, que sería igual de emocionante. Eso podría indicar que finalmente estamos ante una renovación más que necesaria del 4Runner y Sequoia.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Etios se despedira pronto de América Latina

Toyota desarrolla una nueva batería para sus híbridos

Fuente en Toyota revela el futuro del 86, Tacoma y Camry

¡Únete al newsletter!