Toyota registra la marca ‘GRMN’ en Norteamérica

Desde que Toyota reveló el GR Yaris a principios de este año, se ha hablado mucho sobre traer el hot hatch a Norteamérica, lo cual es poco probable. Sin embargo, una reciente presentación de marca registrada sugiere que algo orientado a la potencia podría llegar a América. La compañía presentó una registro GRMN con los colores negro, blanco y rojo ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ¿pero por qué?

Toyota ya ofrece productos Toyota Racing Development en suelo norteamericano, que agregan varias actualizaciones a modelos como la Tacoma, 4Runner y Tundra. Sin embargo, a principios de este mes, el vicepresidente de marketing del grupo de Toyota USA, Ed Laukes, dijo que TRD y GR podrían coexistir en el mercado. En junio del año pasado, el ingeniero jefe del Supra, Tetsuya Tada, dijo que también era posible una variante GRMN más caliente del coupé deportivo.

Estados Unidos también podría recibir un modelo GRMN del Corolla. La semana pasada, el subdirector jefe de diseño de Toyota confirmó que tal variante llegaría a la mitad de la generación del modelo actual. Este hot hatch no usaría un tren motriz híbrido como lo sugerían varios rumores. Sin embargo, la compañía no dijo si el modelo vendría a los Estados Unidos, aunque Toyota ya vende allí el Corolla, y acaba de presentar la marca GRMN.

Este registro de marca se produce después de una avalancha de nuevos lanzamientos de modelos Toyota de alta potencia. El GR Yaris debutó en enero seguido por un Supra actualizado y una versión de cuatro cilindros. Luego están los rumores de una posible versión GR del C-HR que utilizaría una versión del motor de tres cilindros y 1.6 litros del GR Yaris.

En los últimos años, la compañía ha tratado de dejar atrás su imagen conservadora y moderada. Eso incluye ofrecer modelos y ajustes más orientados a la potencia que podrían atraer a los compradores más jóvenes. De cualquier manera, el impulso de los modelos GAZOO Racing de Toyota es una victoria para los consumidores.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!