Toyota también registró en Australia el nombre GR Hilux

La solicitud fue presentada en julio de 2019 y aprobada por la oficina de la propiedad intelectual de Australia el 18 de febrero anterior. Este podría constituir el primer indicio del desarrollo de una versión de alto rendimiento de la Hilux.

Una búsqueda en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual no muestra que la marca esté reservando la denominación a nivel mundial, por lo que podría tratarse inicialmente de un vehículo exclusivo para el mercado australiano.

Desde ese país Cars Guide contactó a Toyota Australia para solicitar más información al respecto. “No hay planes para presentar una GR Hilux por ahora, pero es algo que definitivamente no podemos descartar para el futuro, especialmente por el elevado interés en el país por las pick up de alto performance”, respondió la compañía.

El jefe de Toyota GAZOO Racing Shigeki Tomoyama indicó que él mismo ha pujado por una versión GR de la Hilux. Podría inspirarse en el vehículo que participa en el Rally Dakar, y que el mes pasado obtuvo el segundo puesto de la carrera con el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah.

La próxima generación de la Hilux está programada para llegar en 2023. Hay rumores que apuntan hacía la unificación de la arquitectura de la Hilux y la Tacoma. De ser este es el caso, se abriría la puerta para la llegada del modelo a los Estados Unidos.

Una eventual GR Hilux podría perfilarse como una dura rival para la Ford Ranger Raptor internacional. Ya existe una edición limitada de la Hilux GR-Sport en algunos mercados como el argentino, pero sólo es un paquete de apariencia y no hay mejoras a nivel mecánico.

Este Hilux GR-Sport agrega una parrilla y capó negros, unas luces antiniebla rojas, rines negros pulidos de 17 pulgadas y estribos negros. Por dentro hay tapicería de cuero negro y costuras rojas. El motor es de 2.8 litros turbodiésel, produce 177 hp y 332 libras-pie de torque, la transmisión es de seis velocidades Automática de seis velocidades con caja de transferencia con marcha baja y diferencial bloqueable.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 581.262 visitas únicas