Toyota planea nueva planta EV con FAW en Tianjin

La empresa conjunta entre Toyota y FAW planea invertir alrededor de 8,5 mil millones de yuanes (1,2 mil millones de dólares) en la nueva planta de autos eléctricos planificada en el municipio de Tianjin, según un documento emitido por las autoridades de la Eco-ciudad de Tianjin China-Singapore.

La planta tendrá una capacidad de fabricación de 200,000 nuevos vehículos de energía eléctrica al año, según el documento. En China, los nuevos automóviles eléctricos incluyen vehículos con batería, híbridos enchufables y de pilas de combustible.

La compañía aún no ha realizado comentarios sobre el proyecto, pero dijo en un comunicado que consideran a China como uno de sus mercados globales más importantes y está constantemente considerando varias medidas a implementar para satisfacer las necesidades de crecimiento del negocio en el país asiático.

El año pasado, a pesar de que el mercado global de automóviles en China cayó un 8,2%, Toyota vendió allí 1,62 millones de vehículos incluyendo a Lexus su marca premium, un aumento de ventas del 9% en comparación con el año anterior.

También la compañía está expandiendo sus capacidades de fabricación en su sede de Guangzhou con el socio local GAC.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”