¿Qué pasará con el SUV del Yaris?

Toyota lo tenía todo preparado para presentar el nuevo SUV derivado del Yaris, pero con la propagación del coronavirus en diferentes países de Europa y Asia los planes de las automotrices fueron modificados, ya que el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 fue cancelado y el debut de distintos modelos tuvieron que ser reprogramados.

En contrapartida, algunas marcas no demorarán en presentar sus conceptos y vehículos de serie y revelarán los primeros avances de manera digital. Otras compañías, apenas retrasarán unas pocas semanas los lanzamientos que tenían en mente como el caso de Toyota.

La marca organizó días atrás una exhibición privada en Amsterdam para mostrar varios de sus modelos como la segunda generación de Mirai, el RAV4 híbrido enchufable y el Lexus UX eléctrico. A pesar del traslado de distintos vehículos de la marca, el SUV derivado del Yaris europeo se iba a convertir en la principal apuesta de Toyota en Ginebra.

Con una versión híbrida compuesta por un motor tricilíndrico y un impulsor eléctrico, la compañía reveló que el crossover tendrá tracción integral y saldrá a la venta en marzo del año que viene. Aún así, su presentación será en las próximas semanas. Junto al nuevo Yaris, modelo que se comercializará en Europa a partir de junio, el futuro SUV japonés se fabricará en la planta de Valenciennes (Francia).

En Brasil, Toyota se encuentra desarrollando un modelo similar que podría ser el mismo para producir en la planta de Sorocaba. El nuevo SUV se comercializará en América Latina a partir de 2021, posiblemente con la plataforma TNGA de Corolla y se posicionará por debajo del C-HR.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.712 visitas únicas