Toyota Venza regresaría mientras se retrasa el nuevo Tundra

El año pasado, Toyota vendió nueve crossovers Venza restantes en inventario, el mismo número que vendió en 2018. Pero el modelo desapareció de los concesionarios de Estados Unidos en 2015. La producción finalizó a finales de 2017, aunque ahora parece que la marca revivirá el nombre modelo en forma de un crossover híbrido. La noticia proviene del medio TFLnow, citando a una «fuente interna» que habló sobre los futuros productos de Toyota. El informe también incluye detalles sobre la próxima minivan Sienna y la actualización y muy necesaria de la camioneta Tundra.

Según TFLnow, Toyota revivirá el nombre Venza para un nuevo crossover 100% híbrido. Tendrá capacidad para cinco personas en dos filas y los ayudará para competir contra el Honda Passport, el Ford Edge y otros. El tren motriz híbrido probablemente vendría de RAV4 o Highlander. Ambos combinan un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico. Sin embargo, el Highlander genera más potencia: 234 (174 kW) frente a los 219 (163 kW) del RAV4 y permite la tracción total. La Sienna de próxima generación también podría ser híbrida.

La otra noticia del informe de TFLnow dice que quizás tengamos que esperar dos años más por la Tundra de próxima generación, a pesar de que las primeras fotos espía del modelo aparecieron hace casi un año. La Tundra actual se estrenó en 2007, y aunque Toyota la ha actualizado varias veces, se espera una renovación total. Ford, Chevy y Ram dominan el mercado de grandes pick-ups en Norteamérica, y Toyota necesita un producto nuevo y moderno para hacerles frente. La fuente de TFLnow dice que esta actualización llegará como modelo 2022 y supuestamente saldrá a la venta en diciembre de 2021.

Toyota tiene muchas novedades a medida que avanza hacia una nueva década. No sabemos cuándo llegará el nuevo Venza, aunque sería una adición bienvenida a la alineación de Toyota en los Estados Unidos. La Sienna de próxima generación ya está en desarrollo, aunque debería darse a conocer en algún momento de este año, ya que se lanzaría como un modelo 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota es la compañía automovilística más admirada del mundo

GR Supra 2021 contará con más potencia y el primer modelo turbo de cuatro cilindros

El GR Corolla hatchback podría debutar en ¿2023?

¡Únete al newsletter!