Toyota y Amazon trabajan en vehículos conectados

Toyota y Amazon anunciaron una nueva colaboración orientada al desarrollo e implementación de servicios de movilidad para la flota de modelos conectados en la nube.

La colaboración se desarrollará a través de Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube de Amazon.com, “para encarar el desafío de procesar y analizar los datos de operaciones de la flota mundial de vehículos conectados de Toyota”, explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Apoyándose en la experiencia en computación de AWS, Toyota busca recopilar datos de esos modelos para aplicarlos al diseño y desarrollo de vehículos y nuevos servicios, como autos compartidos, viajes compartidos, arrendamientos o notificaciones de mantenimiento y hábitos de conducción para particulares y empresas, según se detalló.

“La ampliación de nuestro acuerdo con AWS para fortalecer nuestra plataforma de datos de vehículos será muy beneficiosa para las actividades de CASE dentro de Toyota”, dijo el director de seguridad de la información, Shigeki Tomoyama, sobre esta nueva colaboración.

CASE es el acrónimo en inglés de “conectado, autónomo, compartido y eléctrico”, y es el término utilizado en la industria para referirse a los modelos de nueva generación, con mayores funciones tecnológicas y adecuados a las normativas medioambientales más estrictas.

El consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, señaló, por su parte, que la alianza ayudará a Toyota a “innovar rápidamente” en ese sector emergente.

Ya en 2016, durante la celebración del CES de Las Vegas, Toyota había anunciado que iba a instalar en algunos modelos un módulo de comunicación de datos que serviría para recoger información -como la del uso del acelerador- y transmitirla al Big Data Center de Toyota.

Esto prevendría problemas tan comunes -en Estados Unidos- como el de confundir el pedal del freno y el del acelerador. Si durante la circulación el sistema detecta que estamos ante un caso similar y entiende que hay un uso indebido del acelerador, puede activar la función de supresión de la aceleración.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El GR86 Hakone Edition 2025 da un giro moderno a un ícono

Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027

Akio Toyoda dice que la desaceleración de los eléctricos demuestra que tenía razón

Toyota tiene la intención de regresar a la F1 como socio del equipo Haas

Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de 4 cilindros, ¿Se acerca el final del modelo?