Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

La importante inversión que necesitan los motores V8 para cumplir con las exigentes normas de emisiones en todo el mundo, sin sacrificar las altas prestaciones es algo que trae de cabeza a los fabricantes, porque no recuperan la inversión con las unidades vendidas.

Aunque algunos insisten y aplican altas dosis de tecnología, no se traduce en grandes beneficios, lo que hace que algunos estén abandonando su producción. Es el caso de Toyota y Lexus que comparten un motor de ocho cilindros en V y 5.0 litros, atmosférico o con dos turbos como el proyecto del nuevo LC F, la versión más extrema del deportivo.

La situación económica actual es la responsable, que ha obligado a las marcas a adoptar decisiones de envergadura para recortar costos a marchas forzadas, por lo que no será posible un potente V8 biturbo en un modelo de producción en serie de Lexus. De hecho, era casi un secreto a voces que el motor estaba cancelado, especialmente porque los costos se habían disparado.

Las dos marcas han confirmado que tampoco se mantendrá la variante atmosférica, a pesar de estar amortizada y ser más antigua. Su lugar lo ocupará un nuevo bloque de seis cilindros en V y dos turbocompresores con 3.5 litros, una arquitectura por la que muchas marcas están apostando seriamente, incluso por los seis cilindros en línea.

Según las marcas japonesas, se trata de un bloque con una configuración muy particular y que se abre a diferentes soluciones de electrificación, desde la más simple de 48 voltios hasta un potente híbrido o híbrido enchufable. A favor, también la experiencia de Toyota en grandes mecánicas y los retoques con los que el departamento de GAZOO Racing puede contribuir.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 762.817 visitas únicas