Toyota y Mazda invertirán $830 millones más en planta conjunta

Mazda Toyota Manufacturing (MTM), la nueva empresa conjunta entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation, invertirá 830 millones de dólares adicionales a la planta que se anunció de forma conjunta en, Alabama, Estados Unidos, con lo que la inversión ahora sumará 2 mil 311 millones de dólares, frente a los mil 600 millones de dólares anunciados en 2018.

La inversión adicional se dedicará a incorporar aún más tecnologías en el proceso de fabricación en sus líneas de producción y proporcionar nuevos sistemas de entrenamiento a sus 4 mil empleados. Esta inversión también se adapta a los cambios realizados para mejorar los procesos de fabricación que respaldan los vehículos Mazda y los cambios de diseño en la SUV de Toyota, según se informó en un comunicado.

A principios de 2018, Toyota y Mazda anunciaron que su nueva planta de manufactura, derivada de una alianza comercial y de capital, sería construida en Huntsville, Alabama en Estados Unidos, se estima que arrancará operaciones el próximo año.

La planta de tendrá la capacidad de producir hasta 150 mil unidades de un futuro vehículo crossover para Mazda y hasta 150 mil unidades del SUV de Toyota cada año. A la fecha, MTM ha contratado aproximadamente 600 empleados, con planes para reanudar la aceptación de solicitudes para puestos de producción a finales de 2020.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 762.825 visitas únicas