Tras caída de demanda, Toyota reduce otra vez su producción

Ninguna marca de autos es ajena a la crisis que ha ocasionado la pandemia y que ha tenido unos efectos directos y muy negativos sobre el sector del automovilismo. Son muchos los fabricantes que han puesto en marcha ambiciosos planes de reestructuración con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que ya se vislumbran en el horizonte y, sobre todo, para ajustarse el cinturón ante una crisis económica que será más grave dependiendo de la en qué región nos encontremos.

La compañía ofrece un nuevo ejemplo de estas reestructuraciones y/o ajustes que se están llevando a cabo en la industria automotriz. Y es que Toyota ha decidido reducir de manera notoria su producción principalmente en el mercado doméstico. Una medida que tiene como objetivo ni más ni menos que adaptar el volumen de producción a la demanda local real.

Estos ajustes en la producción en Japón se llevarán a cabo de manera gradual durante el mes de julio. La compañía estima que el volumen de producción se ajustará hasta un 10% con respecto al plan inicial con el que se trabajaba. En total se detendrán seis líneas de ensamblaje de tres plantas diferentes y durante un periodo total de 16 días (aunque podría extenderse). Además, en tres líneas de producción de dos de sus plantas japonesas se reducirá las operaciones a un único turno por jornada.

Por otra parte, en los centros de producción que Toyota tiene en Takaoka, Tahara y en la planta de Toyota Industries Corporation se dará vacaciones forzosas a sus empleados. Unos periodos vacacionales que, en el mayor de los casos, tendrán una duración de al menos cuatro o cinco días.

¿Qué vehículos se han visto afectados por esta decisión? Lo cierto es que la lista de modelos que se verán perjudicados por esta reducción en el volumen de producción es importante y bastante variada. Algunos de ellos desempeñan un papel relevante en el mercado europeo o latinoamericano dentro de sus respectivas categorías.

A continuación cada uno de los vehículos que verá reducido su volumen de producción durante las próximas semanas:

  • Toyota Land Cruiser (Prado, GX y LC200)
  • Toyota FJ Cruiser
  • Toyota Hiace
  • Toyota Coaster
  • Toyota RAV4
  • Toyota Prius
  • Toyota Harrier
  • Toyota 4Runner

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.716 visitas únicas