Nuevo SUV de Toyota continua en pruebas de carretera

Toyota está decidido a reforzar su posición en América Latina principalmente en MERCOSUR y más concretamente en mercados como el argentino y brasileño. Este nuevo modelo cuyo posible nombre sea Corolla Cross, será clave en los planes de expansión que tiene en agenda la compañía y hay novedades muy interesantes sobre su desarrollo.

Hace tiempo que la marca viene trabajando en un nuevo SUV. Prueba de ello es que recientemente se produjo en Tailandia un primer avistamiento de un prototipo. Ahora bien, estaba densamente camuflado aunque posteriormente se dejó ver otra unidad que dejaba al descubierto la parte trasera. Nuevamente se ha fotografiado un vehículo de pruebas, y lo que es más importante, nos encontramos con interesantísimos detalles.

Se trata de la primera vez en que podemos ver la parte delantera del futuro modelo durante una prueba en carretera. A pesar de que el camuflaje sigue estando muy presente, hay varios elementos que quedan parcialmente al descubierto y cuyo diseño se vislumbra en cierta medida. Por ejemplo, las luces LED para la circulación diurna. También se intuye que habrá una parrilla de grandes dimensiones.

Por otra parte, e igualmente relevante, la foto espía que encabeza este artículo, permite identificar importantes rasgos del posible parecido al RAV4 si nos basamos en los rasgos de la fascia aunque el camuflaje intenta disimular sus formas finales. Se espera que en el diseño exterior de este nuevo modelo, existan numerosas referencias a su hermano mayor.

Estará sustentado por la plataforma TNGA en su variante GA-C destinada a modelos compactos. Por lo tanto, el nuevo ¨Corolla Cross¨, a pesar de ser un producto destinado a Sudamérica y, principalmente, al mercado brasileño, hará uso de una arquitectura de nueva generación. Contará con un espacioso habitáculo y maletero cuyo volumen se espera que ronde los 400 litros.

En cuanto al apartado mecánico, habrá disponibles varias opciones. Para determinados mercados se prevé que haya un motor de gasolina 2.0 litros con una potencia aproximada a los 170 hp y, como no podía ser de otra manera, la tecnología híbrida (HEV) también estará presente. Es más, será ofertada una versión híbrida con motor de gasolina 1.8 litros que ofrecerá una potencia conjunta de 122 hp.

La producción del próximo SUV tendrá lugar en la fábrica de Toyota localizada en Sorocaba (Brasil). Se espera que la producción inicie a finales de este año o comienzos del próximo. En cualquier caso llegará a los concesionarios como un modelo de 2021. El proyecto es conocido internamente con el código 740B.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota espera vender más de 5,5 millones de eléctricos para 2030

El hiperauto de Toyota podría no llamarse GR Super Sport

Próximo Land Cruiser retrasado hasta 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 689.694 visitas únicas