Corolla Cross casi al descubierto…

Ya no es una novedad que Toyota se encuentra desarrollando un nuevo SUV mediano que se posicionará un escalón por debajo del RAV4 y derivará del Corolla. El nuevo sport utility será producido en la terminal brasileña de Sorocaba para abastecer a la región sudamericana, mientras que en Asia también será fabricado para abastecer a mercados como el tailandés o el taiwanés. Su nombre todavía no se encuentra del todo definido, aunque hasta el momento se lo denomina Corolla Cross en sintonía con su hermano europeo más pequeño llamado Yaris Cross.

Montado sobre la misma plataforma (TNGA) del sedán del que deriva o su hermano mayor (RAV4), la producción comenzará en septiembre y se presentaría en Taiwán en octubre, según reveló el sitio 7Car. Uno de los detalles que se llevó todas las miradas fue una de las imágenes filtradas y publicadas por el medio del país asiático, donde se pudo observar al nuevo modelo de Toyota sin camuflajes desde el pilar B para atrás, más allá de que una manta cubrió parte del sector trasero.

De todas formas, las luces posteriores se encontraban encendidas y a pesar de estar cubiertas se pudo destacar el diseño en forma de “L”, similar a las de RAV4. Las llantas de aleación también llamaron la atención combinando un estilo cromado con negro brillante.

En Brasil, la presentación se llevará a cabo el año que viene y a países como Argentina no debería demorar su llegada. Los principales competidores locales serían modelos como Ford Territory, Volkswagen Tarek o Jeep Compass. En dimensiones, según reveló un medio tailandés, las medidas serán las siguientes: 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho, 1.615 mm de altura y una distancia entre ejes aproximada de 2.700 mm.

Se espera que utilice las mismas motorizaciones presentes en el Corolla disponible en Sudamérica, con un impulsor 2.0 gasolina de 170 hp y un 1.8 híbrido de 122 hp. El equipamiento será bastante completo con pantalla multimedia de nueve pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, llantas de 17 y 18 pulgadas, cámara de 360 grados, alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, climatizador automático, alerta de punto ciego, entre otros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto

Da inicio la producción del nuevo Yaris europeo

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 590.727 visitas únicas