Un Supra GRMN está en desarrollo y podría traer un motor de la serie M de BMW

Un Supra aún más deportivo, prestacional y potente está en camino. Todo apunta a que esta nueva criatura recibirá el nombre de Supra GRMN para unirse a la gama más ilustre de GAZOO Racing, pero lo más importante en este nuevo Supra es el hecho de que bajo su capó delantero latirá un corazón sumamente especial, un nuevo motor 6 en línea de origen alemán que podría ser el mismo empleado en los modelos M3 CS y M4 CSL con nada menos que 550 caballos de fuerza aproximadamente.

Si bien por ahora Toyota no ha confirmado que el Supra vaya a tener una versión de corte más deportivo, los rumores en relación a este proyecto son constantes desde hace algún tiempo y de hecho han sido avistadas algunas unidades de prueba del modelo leyenda nipón que no hacen sino alentar estas sospechas.

La evolución de la gama GR Supra ha dejado un deportivo que a día de hoy permite adquirirlo con un motor 2.0 Turbo de 4 cilindros y 255 hp, o un motor 3.0 Turbo de 6 cilindros con 330 hp, estando asociado además desde 2022 de forma obligada a un cambio manual de 6 relaciones. Así las cosas, se puede decir sin tapujos que el Supra ha madurado de forma acertada, ganando en personalidad y purismo, pero evidenciando que es un auto capaz de soportar más caballería y una puesta a punto más radical.

Y es justo ahí donde entra en escena el hipotético Supra GRMN. Como viene siendo habitual en GAZOO Racing, en modelos concretos como el Yaris, tras el lanzamiento de un GR Yaris, se ha visto llegar además un Yaris GRMN que se posiciona como la variante más deportiva y radical. El significado de GRMN (GAZOO Racing Masters of Nürburgring) da buena cuenta del enfoque de estas versiones, ganando no sólo en potencia y prestaciones, sino poniendo el foco en la puesta a punto, la aerodinámica y el ahorro de peso para garantizar un mejor desempeño para la conducción en circuito.

Teniendo en cuenta este salto cualitativo, según ha informado el medio japonés Best Car Web, el tren motriz sería el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo del BMW M4 CSL que genera 543 hp (405 kW / 551 PS) y 650 Nm (479 lb-ft) de torque. Esta salida, en combinación con una suspensión más rígida y más baja, frenos más grandes, una dirección más precisa y algunas medidas para reducir el peso, probablemente daría como resultado el Supra con especificaciones de fábrica más rápido hasta la fecha, aunque las cifras podrían rebajarse un poco para el deportivo japonés como ya es costumbre en la diferenciación de modelos gemelos.

El debut del Toyota Supra GRMN podría producirse este mismo año 2023, en el último cuatrimestre del año y con el objetivo de comenzar con las primeras entregas a clientes en la primera mitad de 2024. El actual GR Supra se fabrica en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria, junto a su ‘hermano’, el BMW Z4, que a diferencia del modelo japonés, parece que se retirará del mercado también en 2025, pero sin un sucesor a la vista a diferencia del Supra que según los rumores podría ser sustituido por un deportivo completamente eléctrico.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027

Akio Toyoda dice que la desaceleración de los eléctricos demuestra que tenía razón

Toyota tiene la intención de regresar a la F1 como socio del equipo Haas

Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de 4 cilindros, ¿Se acerca el final del modelo?

Este es el primer GR Yaris especial que funciona con hidrógeno