Toyota alista la nueva generación del Land Cruiser Prado

Junto con el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender, el Toyota Land Cruiser es uno de los SUV todoterreno más icónicos del mundo. Lanzado en 1951 como BJ, se declinó en varios estilos de carrocería, incluido el Prado, más compacto y el único todavía disponible en suelo europeo. Pero después de varias evoluciones a lo largo de su carrera, con restylings en 2013 y 2017, la generación actual, que data nada menos que de 2009, finalmente dará paso a un nuevo modelo, que se dará a conocer en las próximas.

Así lo ha anunciado Toyota, acompañándolo además con la publicación de una primera imagen a modo de teaser. En ella se descubre el nuevo Land Cruiser Prado de perfil, acompañado de la primera generación del todoterreno japonés. Una imagen simbólica y un mensaje contundente de Toyota, que confirma “un regreso a lo básico” para su nuevo modelo.

Y no es ningún secreto ya que se sabe que esta nueva generación del Prado estará basado en el nuevo Lexus GX que se presentó hace unas semanas. Reservado principalmente para el mercado latinoamericano, este gran 4×4 adelanta claramente el estilo del nuevo Land Cruiser. Comparado con el modelo actual, se denota una clara evolución estilística, con formas mucho más angulosas que recuerdan el ADN aventurero de este SUV.

Partiendo del nuevo Lexus GX, y gracias a la propuesta de Kolesa.ru, ya se puede imaginar cómo será esta nueva generación. Un diseño en el que los principales cambios con respecto al GX estarán en la parte delantera y en la trasera, manteniendo el mismo perfil. Con una longitud de 5 metros, el Land Cruiser destacará por una parrilla específica, de forma rectangular, y unos faros más delgados. En la parte trasera, abandonará la tira de luces en favor de unas luces verticales más clásicas.

Por otro lado, el Lexus GX y el Land Cruiser Prado compartirán la plataforma GA-F y seguramente también algunas novedades. Un ejemplo es la nueva suspensión variable adaptativa. Bajo el capó, el V6 de gasolina biturbo 3.5 de 352 hp que no se ofrecerá en Europa, ya que así lo exigen las nuevas normas de emisiones de CO2. Lexus había anunciado un motor híbrido de gasolina 2.4 para su GX. Y es más que probable que este motor sea el que monte el nuevo Land Cruiser Prado para Europa. Y al igual que el modelo de Lexus, el Land Cruiser estará disponible con una transmisión 4×4 permanente impulsada por un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen. Se puede añadir un bloqueo de diferencial trasero.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”