Urban Cruiser Hyryder: primer avance del nuevo SUV compacto

El inédito sport utility de Toyota verá la luz el próximo 1 de julio y estará desarrollado sobre la nueva plataforma DNGA (más económica que la TNGA del Corolla brasileño, aunque de la misma familia). El teaser presentado por Toyota India revela parte del diseño como la fascia delantera que tiene una parrilla negra con acabado de piano, grandes faros LED con una tira cromada que divide los DRL y un gran deflector de aire.

El perfil lateral está flanqueado por la insignia ‘Hybrid’ en las puertas delanteras, lo que confirma que el SUV mediano será totalmente híbrido. El SUV tendrá pilares A con acabado negro y un techo flotante. En la parte trasera, parece tener luces LED en forma de C que se extienden hasta el portón trasero, una tira
cromada en el centro y luces de estacionamiento LED en forma de C invertidas.

Como se ve en el video, el Urban Cruiser Hyryder estará disponible para mercados emergentes y su objetivo es posicionarse por debajo del Corolla Cross. Su esquema de pintura exterior de lanzamiento será el nuevo Nebula Blue, similar al Corolla Cross que se ofrece actualmente en el mercado internacional. Además, el video confirma que el SUV tendrá una cámara de 360 grados.

En el interior vendrá equipado con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas. También es probable que el Urban Cruiser Hyryder reciba una serie de características, como tecnología de automóvil conectado, techo corredizo, head-up display y cargador de teléfono inalámbrico.

En cuanto al motor, la marca ha confirmado que el Urban Cruiser Hyryder estará propulsado por dos opciones de motor K15C de 1.5 litros; uno con tecnología híbrida suave y el otro tendrá una configuración completamente híbrida. Contará con una transmisión manual y automática de seis velocidades, mientras que el motor híbrido estará acoplado a una unidad e-CVT.

Aunque el lanzamiento mundial será llevado a cabo en India, se espera que llegue a varias regiones del mundo entre ellas América Latina. De ser así, cuenta con chances de fabricación en Brasil bajo la plataforma DNGA que también daría vida al próximo Yaris es un buen indicio, aunque hay que tener en cuenta que la TNGA de Corolla cuenta también con posibilidades para ser la base de otro SUV compacto como el Yaris Cross.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso