Toyota prepara un nuevo ‘sedán crossover’ de alta gama

Muy a pesar de la moda SUV, que cada vez avanza más y sigue tomándose el mercado automotor mundial, algunos fabricantes continúan presentando nuevas propuestas para mantener vivos a los sedanes. Es el caso de Toyota, que trabaja en la nueva generación del Crown, su sedán más exclusivo y cuya apariencia se filtró en imágenes de patente.

Se trata de los registros que hizo la compañía en Japón, que muestran un vehículo que evolucionará del concepto de sedán tradicional a una especie de crossover con carrocería “fastback”. ¿Eso qué significa? Básicamente, una mayor altura sobre el piso y suave caída de techo, rematando en el baúl, para un diseño más atractivo.

En la práctica es algo muy parecido a lo que hizo Citroën con el C5, que tomó un estilo similar y ahora se llama C5X. Igual hizo Ford con el modelo Evos que vende en China, reemplazando al Fusion. Por su parte, el modelo de Toyota apuntará a un segmento superior.

Mientras la marca se mantiene en silencio frente a este vehículo, medios internacionales aseguran que se construirá sobre la plataforma TNGA-K, permitiendo el uso de tracción delantera o integral en las cuatro ruedas. Su carrocería se extenderá a lo largo de 4,93 metros y 1,54 metros de alto.

A nivel mecánico, como era de esperarse, todo apunta a lo híbrido. O por lo menos así será en un conjunto motriz compuesto por un motor 2.5 aspirado y un motor eléctrico, acoplado a una caja CVT. También podría contar con un propulsor turbo de 2.4 litros, sin hibridación, y conectado a una transmisión automática de seis velocidades. También tendría una variante completamente eléctrica.

Según medios japoneses, se asegura que el nuevo Toyota Crown SUV se conocerá en octubre de este año, extendiendo su presencia a China en 2023. Un año más tarde, debutará la versión puramente eléctrica y es probable su disponibilidad en otros mercados asiáticos.

En este punto, cabe recordar que el Toyota Crown es desde 1955 uno de los modelos más representativos de la marca, cuya presencia internacional fue muy fuerte en décadas pasadas pero hoy solo está disponible en Japón y algunos países de Asia. Siempre presentado como sedán, con este renacimiento en “modo SUV”, seguro se pretende darle otro aire.



Comentarios

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota mantiene las expectativas de producción para 2022

Toyota presenta la nueva generación del Yaris sedán para mercados emergentes

Toyota tiene problemas para atender la demanda del Land Cruiser 70

Tráfico del sitio

Visitas totales: 22444897

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 181

Fecha: 12/08/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela